El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

71°F

FREY PRONUNCIA SU DISCURSO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD .

Se pronuncio el discurso anual sobre el estado de la ciudad: Minneapolis está llena de posibilidades y se inclina hacia el cambio

De acuerdo al discurso del Alcalde de la ciudad Jacob Frey: la aceleración de nuestra recuperación y el ritmo del cambio continúan.

En Minneapolis, somos líderes a nivel nacional en la tasa de visitantes que regresan al centro de la ciudad con una actividad que aumentó un 45% el año pasado. Meet Minneapolis anunció que 2023 fue el año más fuerte en cuanto a demanda de habitaciones de hotel desde 2019. Zillow clasificó recientemente a Minneapolis como una de las principales ciudades para compradores de vivienda por primera vez .

Los avances positivos y los cambios significativos marcan una ciudad (nuestra ciudad) rebosante de posibilidades.

Lograr esa posibilidad y aprovechar el potencial durante una época de gran transición es difícil. Y aprovechar el potencial no siempre es un proceso cómodo, pero de todos modos debemos apoyarnos en esa incomodidad. El estado de nuestra ciudad está lleno de posibilidades y se inclina hacia el cambio.

Nuevas posibilidades

Tomemos, por ejemplo, el edificio en el que organizamos la dirección esta mañana: el Northstar Center , el hogar de nuestro primer y reciente proyecto de conversión de vivienda comercial a residencial. Este espacio, literalmente en construcción en este momento, es una señal de un mayor cambio por venir: una reinvención de cómo pensamos sobre el centro de la ciudad.

El futuro del centro de la ciudad no se limita a un lugar donde los trabajadores llegan a las 8 am y salen a las 5 pm. Puede ser un área de juegos para actividades, un lugar para traer a sus hijos, tomar una comida y una bebida, salir por la noche, tal vez incluso ir a patinar sobre hielo en medio del Nicollet Mall, que podría ser completamente peatonal… y podemos hacerlo realidad. Podemos tener carnavales, luces brillantes, vendedores de comida y gente… mucha gente maravillosa observando.

La gente entrará y saldrá del Northstar, un edificio que antes estaba medio vacío y que ahora cuenta con viviendas asequibles y a precio de mercado donde la gente… ¡sí, vive!

Podemos asegurarnos de que el distrito de almacenes sea el centro de entretenimiento. El lugar al que vienen personas de todo el estado no solo para ver una obra de teatro o un partido de béisbol, sino también para disfrutar de una experiencia tan rica en opciones y actividades que los hace sentir seguros, quedarse más tiempo, perder la noción del tiempo y regresar a casa mucho más tarde de lo previsto. .

Las ciudades son el lugar donde podemos aceptarnos unos a otros, organizarnos, trabajar juntos, construir relaciones, enamorarnos y compartir tiempo en persona con amigos y colegas. Las ciudades son la respuesta a la soledad y el antídoto al miedo porque podemos encontrar un entendimiento colectivo dentro de la gente, con nuestros vecinos. En Minneapolis, estamos atravesando juntos esta transición.

Arte y escaparates vibrantes

Existe un requisito previo claro para aprovechar el potencial e inclinarse hacia el cambio, y ese es abrazar y apoyar el arte.

Reconociendo que el arte es el eje de tantas cosas en Minneapolis, creamos el Departamento de Asuntos Artísticos y Culturales el año pasado, y ahora se están embarcando en un hermoso plan para la transición en toda la ciudad.

¿Tiene una tienda insulsa, vainilla y subutilizada? Dáselo a un artista. Permítales dar forma a un resultado que sea dinámico y transformador.

Imagínese caminar hasta Harmon Place después de tomar una copa en Mackenzie Pub o una comida en Gai Noi. Las luces cuelgan de techo a techo, un artista local está tocando, pinturas al óleo de Florence Hill que representan el Distrito de las Artes del Noreste, un poema de Heid. E. Erdrich, nuestro poeta laureado, y danza en vivo con jóvenes y talentosos habitantes del norte de la Escuela de Danza Les Jolies Petites.

Las posibilidades son realmente infinitas y nuestro potencial puede realizarse. Eso es exactamente lo que están haciendo el director Ben Johnson y su equipo. Cambiar escaparates vacíos por destinos de visita obligada. Darle al próximo Príncipe o Aldo Moroni el lugar que le corresponde en un espacio público. Y este trabajo, nuestro enfoque en las artes, debe ser apoyado unánimemente. Y creo que lo es.

Seguridad comunitaria

Hablemos del Centro de seguridad comunitaria del sur de Minneapolis . Tenemos un sitio y tenemos una visión clara para crear un sistema de seguridad completo e integrado bajo un mismo techo. Tenemos miembros del Consejo apasionados por dar un paso al frente y una administración completa lista para hacer el trabajo.

El comisionado Barnette está liderando un equipo para hacer realidad esta idea el próximo año, y nuestras comunidades están dando forma a esta visión junto con el equipo de nuestra ciudad. Hasta la fecha, la Oficina de Seguridad Comunitaria se ha reunido con miembros de la comunidad durante más de 15 sesiones de participación y está recopilando comentarios directamente de quienes se verán más afectados: nuestros residentes del Tercer Recinto.

También estamos tomando medidas de acuerdo con las recomendaciones que surgen del Informe sobre comunidades seguras y prósperas de Minneapolis. Este informe sirve para lanzar nuestro trabajo de diseño e implementación de seguridad comunitaria, ayudando a la OCS a coordinar nuestros departamentos de seguridad para abordar la prevención, la respuesta y la restauración.

Y por último, estamos llevando a cabo el necesario trabajo de reforma policial . Tanto a través de un acuerdo de conciliación con el Estado como de un eventual decreto de consentimiento federal, estamos cambiando la forma en que se ejerce la actividad policial en los Estados Unidos.

Sé que el Jefe O’Hara y su equipo de liderazgo están comprometidos con estas reformas y con el fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad y la policía. Sé que la fiscal municipal Kristyn Anderson y toda la unidad de implementación de 34 personas están comprometidas a mantener el cumplimiento y llevar esto hasta el final. Minneapolis será la ciudad que se inclinó hacia el desafío, que afrontó el momento y abrazó el cambio.

Fuerza laboral de la ciudad

A través de esfuerzos deliberados de reclutamiento por parte del personal de toda nuestra empresa, un gran liderazgo de los directores de departamento y una brillante ejecución de la estrategia de recursos humanos por parte de nuestra Directora de Recursos Humanos, Nikki Odom, estamos consiguiendo nuevas contrataciones más rápido, aumentando la diversidad de los empleados y dando la bienvenida y reteniendo a algunos. talento serio también.

Las solicitudes de la ciudad han aumentado un 101 % , el tiempo para cubrir puestos de trabajo ha disminuido un 26 % y el equipo diverso que estamos formando está sirviendo a nuestra ciudad con pasión y habilidad.

En el primer trimestre de 2024, aumentamos un 56% en nuestras contrataciones de hispanos/latinos; un aumento del 55 % en nuestras contrataciones de nativos americanos; un aumento del 15 % en nuestras contrataciones asiáticas; y un aumento del 8 % en nuestras contrataciones de negros/afroamericanos. Y, el año pasado, también fuimos reconocidos como “Empleador amigable con las personas mayores” por el Age Friendly Institute y como “Empleador más amigable con LGBTQ+” por Diversity for Social Impact.

Estos no son sólo premios. Estos reconocimientos, junto con los nuevos datos de contratación, muestran la profunda inversión que hemos hecho (y seguimos haciendo) en nuestra fuerza laboral municipal. Y esa inversión es sólo eso: una inversión, que también incluye aumentos salariales.

Como le dirá nuestra Oficial de Operaciones de la Ciudad, Margaret Anderson Kelliher, desde llenar baches hasta mantenernos seguros y administrar la nómina, invertimos en nuestros empleados porque ellos invierten en nuestra ciudad. Esto significa nuevos contratos sindicales que reflejen su compromiso de servicio y estén en línea con los ideales por los que gobernamos.

Este aumento salarial costará dinero, pero vale la pena. Porque nuestro personal lo vale.

Para nuestros casi 4,000 empleados de la ciudad, no puedo enfatizar lo suficiente lo increíbles que son. Sólo puedo decir que estoy emocionado de continuar con el increíble trabajo que estamos haciendo juntos. Gracias.

Vivienda, Clima, Inclusión Económica, Parques

Desde que asumí el cargo en 2018, la vivienda asequible ha seguido siendo una máxima prioridad. Hemos invertido un total de $363 millones en programas de propiedad de vivienda y viviendas de alquiler asequibles en los últimos seis años. Y hemos visto de primera mano el retorno de nuestra inversión.

No es necesario que confíe en mi palabra, mire los números: entre 2018 y 2024, hemos producido un total de 4,679 unidades de vivienda asequible, un promedio de 780 unidades en total cada año. Eso es más del doble del promedio entre 2011 y 2017.

Es más, hemos estado dando prioridad a viviendas de alquiler muy asequibles con un AMI del 30 % o menos, y nuestra inversión está dando sus frutos. En promedio, durante los últimos seis años, estamos produciendo unidades muy asequibles a casi 8,5 veces el ritmo anterior, ¡8,5 veces! Ese es un gran salto. Y uno necesario para nuestros residentes que necesitan una vivienda segura, estable y permanente.

Cuando se trata de acción climática, decir que sobresalimos más que otras ciudades sería quedarse corto; de hecho, estamos creando un legado: la Iniciativa del Legado Climático . Con 10 millones de dólares de nueva financiación para la acción climática este año, estamos estableciendo un estándar que otros deberían, no, deben seguir.

Otros estándares los hemos establecido, invirtiendo directamente en nuestros empresarios locales. Desde que lanzamos el Fondo de Propiedad y Oportunidad en 2019, hemos invertido $11 millones y hemos apoyado a 22 propietarios de empresas. Estos dólares literalmente los apoyan no sólo para ser dueños de su negocio sino también para ser dueños de los bienes raíces subyacentes, lo que los impulsa en el camino de generar riqueza generacional.

Hemos dado un paso adelante para brindar financiamiento sostenible a largo plazo para la programación juvenil en nuestros parques. Gracias a esa financiación y a la visión del superintendente Al Bangoura, se han establecido Spark’d Studios en barrios de toda la ciudad. Estos espacios tecnológicos creativos les brindan a nuestros niños un lugar para la autoexpresión y la autorrealización.

Previsión presupuestaria

La realidad de todo lo que he dicho hasta ahora en este discurso, cada estadística que proporcioné y la clasificación número uno de la que me jactaba, es cierta. También es cierto que nuestro mundo ha cambiado. Y cambiar con él será, a veces, incierto. Incluso incómodo.

Esta es la realidad: el presupuesto será diferente este año. Este no es el año para agregar programas nuevos y brillantes. Es el año para llevar a cabo eficazmente los que tenemos.

Al comenzar el proceso presupuestario de este año, comenzamos con un aumento proyectado del impuesto del 6,1%. Todo lo que agreguemos al presupuesto sólo aumentará el impuesto. Y como mínimo, como dije antes, sabemos que tenemos 12 contratos sindicales pendientes de renovación el próximo año, donde esperamos ver aumentos salariales significativos para más de 1,000 empleados de la ciudad.

Y el factor importante: la valoración del centro.

El dinero tiene que venir de alguna parte, de modo que la carga de un impuesto regresivo se traslade a los residentes, tanto propietarios como inquilinos, impactando desproporcionadamente a nuestros residentes de bajos ingresos y a las personas mayores.

Nos enorgullecemos de ser una ciudad inclusiva y accesible. No seremos inclusivos ni accesibles cobrando impuestos a las personas para que abandonen sus hogares. Sé que algunos impuestos a la propiedad no han estado en la vanguardia del discurso político. Eso debe cambiar ahora.

Mirando hacia el futuro

Entonces: rebosante de posibilidades. Esa es una frase que significa algo diferente para mí después de seis años en el trabajo. El mundo que rodea Minneapolis ha cambiado, y nosotros también. Esta ciudad tiene lecciones que enseñar a quienes estén dispuestos a escuchar.

Las ciudades, como columna vertebral gubernamental de nuestro país, en realidad no pueden darse el lujo de abordar lo teórico. La filosofía altruista y la ideología política por sí solas no bastan para nosotros. Como cualquier otro nivel de gobierno, debatimos y no estamos de acuerdo.

Pero a diferencia de cualquier otro nivel de gobierno, tenemos que hacer el trabajo. Rellenamos el bache o no. Construimos una casa o no. A lo largo de los últimos seis años he aprendido que en las oficinas que ocupamos, todos los días tenemos la oportunidad de mejorar un poco la vida de las personas. Y el progreso exige un toma y daca.

La realidad no espera a que la teoría se ponga al día. Los residentes de Minneapolis esperan mucho de su gobierno local; lo más importante es que esperan resultados. Y en Minneapolis logramos nuestra posibilidad diciendo “lo hacemos” y “podemos”.

Los cambios que los líderes y defensores de la ciudad han buscado durante generaciones están llegando hoy.

Podemos derribar el K-Mart y darle nueva vida a un corredor. Podemos ofrecer ocho veces y media la cantidad de viviendas profundamente asequibles. Podemos convertir edificios de comerciales a residenciales; hacer de Nicollet Mall un espacio peatonal; y lograr la implementación permanente del plan 2040. Podemos.

Nuestra ciudad está llena de posibilidades y todos formamos ese equipo para garantizar que se haga realidad.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY