El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

70°F

FREY DISCUTE LA POLÍTICA LA MORATORIA NO-KNOCK CON EL CONCEJO MUNICIPAL

Frey discute la política, la moratoria no-knock con el concejo municipal. 

MINNEAPOLIS, MN

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, se unió a la reunión del Comité de Supervisión Gubernamental y de Políticas del Concejo Municipal, por invitación de Jeremiah Ellison, para analizar la moratoria recientemente anunciada tanto en la solicitud como en la ejecución de las órdenes de arresto en la ciudad de Minneapolis.

También discutió la política de noviembre de 2020 que restringe la ejecución de entradas no anunciadas mientras se cumplen órdenes de arresto.

“Al hacer estas políticas, tenemos el deber sagrado de honrar la santidad de la vida, con el objetivo primordial de preservar la vida, tanto la del público como la de los agentes de policía”, dijo Frey. “No debería ser una tragedia estimular estas conversaciones, pero nuestro trabajo desde aquí debe unir a las personas en torno a la convicción de que debemos hacerlo mejor y lo haremos”.

La política de noviembre de 2020 que rige las órdenes de arresto sin aviso se describe en la página web del alcalde Frey y se puede encontrar a continuación:

En el otoño de 2020, el alcalde Frey y el jefe Arradondo marcaron otra primicia para el departamento, emitiendo una política oficial que rige el uso de órdenes de arresto sin previo aviso o sin previo aviso en la ciudad de Minneapolis. Según la nueva política, los oficiales de MPD deberán anunciar su presencia y propósito antes de la entrada, fuera de las circunstancias exigentes, como una situación de rehenes. La nueva política agrega transparencia y expectativas compartidas para la comunidad y codifica las mejores prácticas en la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) del departamento.

En sesiones informativas, entrevistas y en la cobertura inicial de esta política, los términos “entrada no anunciada” y “no tocar” se usaron indistintamente porque la ley estatal los usa indistintamente. Según la ley estatal, una orden de arresto sin aviso permite que los oficiales que la atienden ingresen a un edificio sin previo aviso. La reforma de la política del alcalde Frey de noviembre de 2020 requería que los oficiales anunciaran la presencia y el propósito antes de la entrada al cumplir cualquier tipo de orden de arresto, incluidas las órdenes de arresto. La política terminó con el uso de órdenes de no tocar para permitir la entrada sin previo aviso, salvo circunstancias peligrosas como una situación de rehenes o agresión doméstica con un arma.

A partir de hoy, bajo la moratoria del alcalde sobre las órdenes de arresto, la expectativa es que el MPD no solicitará ni ejecutará ninguna orden de arresto como se define en el estatuto.

Para ejecutar una orden de arresto bajo la moratoria, debe haber una amenaza inminente de daño a un individuo o al público y luego la orden debe ser aprobada por el Jefe de la Policía. 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY