El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

57°F

FOTOS: TORMENTA Y EL CAOS VIAL CAMINO A CASA

MINNEAPOLIS, MN. La nevada de más de 12 horas que comenzó ayer alrededor de las 9:00 de la mañana dejo un caos por donde pasó, haciendo aun más difícil la circulación durante la hora pico, cientos de personas estancadas en el camino, autopistas cerradas, estudiantes atrapados dentro de la escuela y cientos de viajeros estancados en el aeropuerto.

 

Algunos estudiantes de primaria se tuvieron que quedar dentro de una escuela en Saint Paul casi 5 horas después de su hora de salida, luego de que los autobuses que hacen rondas cada hora para llevar a los estudiantes a casa sufrieron retrasos significativos a causa de la nevada.
A paso lento, pero seguro debido a las condiciones de los caminos y la poca visibilidad, avanzaron miles de conductores por las calles, algunos de ellos girando y deslizándose mientras trataban de ir hacia adelante. La nieve pesada y húmeda hizo que la circulación se pusiera peor que de costumbre.

 

La constante nevada en el parte sur del área metropolitana causó retrasos y accidentes. Metro Transit dijo que el 64 por ciento de sus autobuses se retrasaron un promedio de 20 minutos.
Tampoco se escaparon del clima aquellos que viajaban por aire, ya que todas las pistas de aterrizaje del aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul tuvieron que cerrar, causando que cientos de vuelos de llegada y salida fueran cancelados. Las autoridades de la estación aérea esperaban reabrir una de ellas a las 6:30 de la tarde.

 

El Departamento de Transporte del estado puso en circulación 200 palas para darle mantenimiento a los caminos dentro de las Ciudades Gemelas, “afortunadamente, las temperaturas han sido lo suficientemente cálidas para que la sal ayude a disolver parte del desastre”, dijo el vocero de MnDOT Kevin Gutknecht.
La Patrulla Estatal dijo que hubo 231 choques desde la medianoche hasta las 8:45 de ayer.
Aun cuando las cuadrillas siguen trabajando para limpiar los caminos, las condiciones siguen siendo peligrosas debido a los fuertes vientos que están levantando la nieve de los caminos disminuyendo la visibilidad, especialmente durante la noche.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY