El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

76°F

FISCAL GENERAL ELLISON ACUSA A DOCTOR DE $ 1.6M EN FRAUDE A MEDICAID

Hu, una acupunturista licenciada, era propietaria de las clínicas, brindaba servicios de acupuntura a los clientes y supervisaba a otros acupunturistas y empleados que contrataba para operar las clínicas.

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina acusó a la Dra. Xiaoyan Hu de defraudar al programa de Asistencia Médica (Medicaid) de Minnesota en más de $1.6 millones

A  través de su negocio, Chinese Acupuncture and Herb Center (CAH). ). Hu está acusada por denuncia penal en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin de 17 delitos graves de robo por representación falsa.

“Los habitantes de Minnesota que reciben Asistencia Médica tienen derecho a esperar que recibirán toda la atención, la dignidad y el respeto a los que tienen derecho. Los habitantes de Minnesota que intentan pagar sus vidas tienen derecho a esperar que cada uno de los dólares de sus impuestos se gaste de manera adecuada y legal. Las personas que cometen fraude contra Medicaid violan ambos derechos. Mi oficina está trabajando agresivamente para hacerlos responsables y seguirá haciéndolo”, dijo el Fiscal General Ellison.

Desde el 4 de marzo de 2016 hasta el 25 de junio de 2020, el período de cobro en este caso, CAH operó en las Ciudades Gemelas, incluidas Edina, Minneapolis, St. Paul y Burnsville. Hu, una acupunturista licenciada, era propietaria de las clínicas, brindaba servicios de acupuntura a los clientes y supervisaba a otros acupunturistas y empleados que contrataba para operar las clínicas.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Procurador General llevó a cabo una investigación de dos años sobre las prácticas comerciales de CAH. Como se alega en la denuncia penal, Hu y CAH defraudaron al programa Medicaid por:

  • Sobrefacturación por servicios de acupuntura. Como se encontró en la investigación, CAH facturaba regularmente por 1 hora de servicios de acupuntura, aunque sus sesiones de acupuntura no duraban más de 30 a 45 minutos, y muchas sesiones duraban tan solo 15 minutos. Los ex empleados de CAH describieron una política de la empresa de que la clínica siempre factura una hora de servicios según el conocimiento y la dirección de Hu. Los exempleados dijeron que esta no era la forma en que otras clínicas en las que trabajaban facturaban por los servicios de acupuntura, y que creían que esto era inapropiado. Estos ex empleados declararon que Hu les indicó que ingresaran su tiempo en el software de registros de salud de la clínica como una hora, independientemente de cuánto tiempo realmente brindaron servicios. 
  • Facturación de servicios no prestados. La MFCU entrevistó a antiguos clientes de CAH como parte de su investigación. Algunos clientes describieron haber ido a CAH por un corto período de tiempo, sin embargo, cuando los investigadores de MFCU revisaron la facturación de acupuntura de CAH, encontraron que las clínicas facturaron durante meses, y en una ocasión años, después de que el cliente dejó de recibir servicios en la clínica.

CAH también facturó los servicios de acupuntura brindados en el hogar de un cliente sin la autorización previa requerida para una visita domiciliaria, usó códigos de facturación de acupuntura para facturar servicios que no estaban cubiertos por los servicios de acupuntura y usó las credenciales de otro acupunturista para facturar los servicios brindados a los clientes. con una compañía de seguros en particular después de que la compañía excluyó a CAH de su red. Hu también firmaba regularmente, y ordenaba a otros que firmaran, verificaciones para los servicios de interpretación de idiomas que no ocurrían.

Una denuncia penal es simplemente una acusación. Se presume que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Este caso fue investigado y procesado por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) en la Oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison. La MFCU de Minnesota recibe el 75 por ciento de sus fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en virtud de una subvención por un total de $3,543,180 para el año fiscal federal (FY) 2022. El 25 por ciento restante, por un total de $1,181,059 para el año fiscal federal (FY) 2022, está financiado por el Estado de Minnesota.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY