El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

FISCAL ESTATAL ELLISON DEMANDA A NUEVA VISIÓN LATINOAMÉRICA LLC POR DEFRAUDAR A LOS CLIENTES MEDIANTE SERVICIOS DE VISAS

Fiscal general Ellison demanda a Nueva Visión Latinoamérica LLC por defraudar a los clientes con servicios de visas.

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, declaró una demanda demandado contra Christian Palacios, Juan Diego Guevara Sánchez y las empresas de su propiedad, incluyendo Nueva Visión Latinoamérica LLC (“Nueva Visión”), alegan haber defraudado a miles de clientes en Minnesota y en todo el país mediante la publicidad engañosa de sus servicios de visas de turista para no inmigrantes. La demanda surge de las denuncias de más de 100 consumidores sobre prácticas comerciales abusivas que llevaron a la Fiscalía General a iniciar una investigación sobre las prácticas comerciales de los acusados.

Los propietarios de Nueva Visión Latinoamérica LLC cobraron a miles de clientes por visas de “reunificación familiar” prometidas que no entregaron, y luego utilizaron las ganancias en automóviles de lujo, bolsos de diseñador y cirugía estética mientras los clientes y sus familias sufrían

En el En la demanda , el Fiscal General Ellison afirma que la pareja y sus negocios con sede en Bloomington (Nueva Vision, Nueva Vision Multiservicios LLC y Multinacional Express LLC) defraudaron a miles de clientes al anunciar que obtendrían visas de turista para sus familiares que viven en el extranjero. Sin embargo, los acusados cobraron a los clientes desde varios cientos hasta miles de dólares a cada uno por el llamado programa de “reunificación familiar” de Nueva Vision y, a menudo, no presentaron las solicitudes de visa como prometieron. Los acusados les dijeron a los clientes que habían hecho citas consulares para los familiares de los clientes que los acusados nunca hicieron, después de que los clientes les pagaron para programar las citas de entrevista de visa. Como parte de su esquema, los acusados afirmaron que los familiares de los clientes debían enviar sus pasaportes originales a Nueva Vision para que completaran la solicitud de visa y, a menudo, se negaron a devolver los pasaportes a menos que los clientes pagaran cientos de dólares más, extorsionándolos en la práctica.

Además, la Sra. Palacios, su esposo, el Sr. Guevara, y sus empresas la representaron como abogada, a pesar de no tener licencia para ejercer la abogacía en Minnesota ni en ningún otro estado. La denuncia contiene evidencia directa de cómo la Sra. Palacios y el Sr. Guevara defraudaron, engañaron y perjudicaron a sus clientes, sin cumplir las promesas que hicieron.

En la denuncia, el Fiscal General Ellison alega además que la Sra. Palacios y el Sr. Guevara utilizaron las ganancias de su plan ilegal para mantener un estilo de vida lujoso, incluido el préstamo de $67,000 de uno de los negocios para comprar un BMW después de comprar un Bentley por $183,000, y la Sra. Palacios publicó numerosos TikToks de sus bolsos Versace y cirugía estética.

Mientras tanto, las personas a las que estafaron siguieron sufriendo. Algunos familiares de clientes fallecieron durante los años que esperaron a que Nueva Visión y la Sra. Palacios presentaran sus solicitudes de visa. Algunos familiares de clientes ahora temen solicitar una visa de turista por temor a ser estafados o verse involucrados en un negocio ilegal. Algunos familiares de clientes están demasiado enfermos para viajar.

“Nadie debería ser víctima de abuso por extrañar a su familia”, declaró el Fiscal General Ellison. “Pero eso fue lo que hicieron los acusados. Se enfocaron agresivamente en personas que no habían visto a sus padres o hermanos durante años, ofreciéndoles obtener visas de turista mediante la presentación de solicitudes en nombre de sus familiares. Presenté esta demanda para que nadie más resulte perjudicado ni defraudado al renunciar a sus ahorros, porque alguien vio el amor de la gente por sus familias como una forma de estafar a los minnesotanos trabajadores”.

El Fiscal General Ellison alega que las prácticas engañosas de los demandados violan la Ley de Fraude al Consumidor de Minnesota, la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Minnesota y la Ley de Declaraciones Falsas en la Publicidad, y que ejercieron la abogacía sin autorización al presentar a la Sra. Palacios como abogada colegiada. Al presentar la demanda, el Fiscal General Ellison solicita una indemnización para los consumidores, así como sanciones, costas y una orden judicial contra los demandados por estas presuntas infracciones.

El Procurador General Ellison alienta a los consumidores que han sido víctimas de Nueva Vision o empresas asociadas, Christian Palacios o Juan Diego Guevara Sánchez a presentar una queja ante la Oficina del Procurador General de Minnesota. utilizando este formulario de quejas en línea , que también está Disponible en español . También puede comunicarse con la Oficina llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (área metropolitana de Minnesota). Hay servicio de interpretación disponible para los consumidores hispanohablantes.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY