El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

FIN DE SEMANA LARGO …

Eden Prairie, MN. Por Karla Renteria

MINNEAPOLIS, MN

Desde que llegue con mi familia a Minnesota hace casi 14 años, hemos disfrutado las ventajas de vivir en este estado y de sus bellezas naturales durante los días con buen clima, como los que nos esperan este fin de semana y siempre hemos encontrado a donde ir en las diferentes etapas en la vida de nuestros hijos, siempre teniendo la ventaja del excelente sistema de carreteras y autopistas con las que cuenta el estado.

Si lo suyo es recorrer camino durante sus días libres sin tener que ir muy lejos, a media hora de las Ciudades Gemelas se encuentra Stillwater una pequeña y pintoresca ciudad al lado del río Saint Croix, que este año tiene nuevos lugares en donde quedarse, en donde comprar y comer. Puede recorrer el centro de la ciudad caminando o bien, la orilla del río.

A menos de media hora de Stillwater se encuentra el parque interestatal Taylor Falls, justo en la frontera con Wisconsin, divididos solamente por el río Saint Croix. Este lugar puede visitarse en un solo día, o bien rentar un lugar para acampar. El lugar está especial para una larga caminata y es uno de los pocos lugares en Minnesota en donde se puede rapelear al aire libre, lo que lo hace popular durante los días de verano y con buen clima. El centro de la ciudad, aunque pequeño, cuenta con buenos lugares para comer, sobre todo pizza y helado.

Otro lindo lugar para visitar, a poco menos de una hora de las Ciudades Gemelas es la histórica ciudad de Red Wing, que tiene mucho que ofrecer para los visitantes. Desde parques hasta restaurantes. Red Wing cuenta con un par de viñedos que tienen vistas espectaculares, una cervecería, pubs y un bar de vinos. Para los amantes de la naturaleza, el lago Pepin y Barn Bluff tienen mucho que ofrecer, también tiene varios museos para aquellos interesados en la historia o el arte.

Ahora que si a usted le gusta la aventura con comodidad, puede recorrer el estado de sur a norte en tren, en uno de los viajes más legendarios y hermosos del país a bordo del Empire Builder de Amtrak. El tren hace su recorrido a orillas del Mississippi, con paradas en media docena de ciudades en Minnesota. El viaje en tren es cómodo, con asientos amplios y reclinable, mucho espacio para las piernas y libertad para caminar a lo largo del tren y grandes ventanales para admirar el paisaje. Si lo prefiere puede bajarse a conocer las ciudades por las que pasa, pero si se queda en el tren durante las comidas, hay comidas de servicio completo en el vagón del comer o puede llevar una canasta de picnic.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY