El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

69°F

FERGUS FALLS: PARAN Y ARRESTAN A DOS CANADIENSES POR POSESION ILEGAL DE 67 ARMAS DE FUEGO

FERGUS FALLS, MN

La fiscal de los Estados Unidos Erica H. MacDonald anunció una denuncia penal federal contra DAYNE ADRIAN SITLADEEN, de 29 años, y MUZAMIL ADEN ADDOW, de 29, acusándolos de ser extranjeros ilegales en posesión de armas de fuego. SITLADEEN y ADDOW se encuentran actualmente bajo custodia federal y harán sus comparecencias iniciales a finales de esta semana ante un juez magistrado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

De acuerdo con las acusaciones en la denuncia penal y la declaración jurada de la policía, el 10 de enero de 2021, aproximadamente a las 10:10 pm cerca de Fergus Falls, un agente de la patrulla estatal de Minnesota realizó una parada de tráfico en una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Texas que estaba viajando entre 95-100 millas por hora. Cuando el policía se acercó al vehículo, el conductor proporcionó una licencia de conducir de Ontario, Canadá con un nombre falso.

El pasajero del asiento delantero proporcionó una tarjeta de identificación de Florida falsa. El conductor fue identificado más tarde como ADDOW y el pasajero fue identificado más tarde como SITLADEEN.

De acuerdo con las alegaciones en la denuncia penal y la declaración jurada de la policía, después de detectar el olor a marihuana en el vehículo y recibir declaraciones sospechosas e inconsistentes de SITALDEEN y ADDOW, el Trooper registró el vehículo.

Como resultado de la búsqueda, los agentes de la ley recuperaron un total de 67 armas de fuego y numerosos cargadores de pistolas de cuatro bolsas en el vehículo. Más tarde, las fuerzas del orden descubrieron una orden de arresto federal provisional del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para SITLADEEN, que se basó en una orden de arresto canadiense de 2019 por homicidio en primer grado, distribución de fentanilo y posesión del producto del delito. La policía también determinó que ADDOW tiene órdenes de arresto por delitos graves pendientes en Canadá por delitos de armas de fuego y secuestro.

Este caso es el resultado de una investigación realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Patrulla Estatal de Minnesota.

Hasta ahora, los cargos contenidos en la denuncia son meras acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad.


 

 

</a


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY