El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

FANS DEL PRESIDENTE LE RECIBEN EN ROCHESTER

Fans del presidente ya le esperaban en Rochester. Fotografía por Winona Daily News.

ROCHESTER, MN
En el marco de las diferentes actividades que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realiza en apoyo a los candidatos republicanos a cargos de elección, ayer visitó fue a la ciudad de Rochester, en Minnesota. En el acto en el que llamaba a votar a los simpatizantes republicanos, Trump acusó a los demócratas de practicar una resistencia fundada en el rencor, refiriéndose a la batalla que se desarrolla hoy en torno a la nominación de Brett Kavanaugh para ocupar un lugar en la Suprema Corte.

Para el evento, el Centro Cívico de Rochester se encontraba lleno a su capacidad máxima, frente a quienes el presidente presento diversos argumentos en apoyo a su nominado, quien ha tenido que enfrentar diversas acusaciones de abuso sexual. Con respecto a los demócratas, él dijo que la resistencia vengativa que han enarbolado ha comenzado a generar resultados adversos para los mismos demócratas, “en un nivel que no se ha visto nunca antes.”

Con esa observación, e indicando que ello es algo que les gusta a los republicanos, pues muestra a la gente “lo que son en realidad los demócratas,” Trump busca impulsar las candidaturas de los republicanos frente al próximo proceso de votaciones. En este período, los republicanos buscan mantener a los demócratas fuera de la posibilidad de recuperar el control de la legislatura, pero en particular en la Casa de Representantes.

El presidente llegó a Minnesota por la tarde, y se dirigió a una actividad para colectar fondos en la ciudad de Rochester, que se ha considerado como un punto amigable para los republicanos en un estado mayormente liberal, y en donde los propios republicanos tienen como objetivo el obtener dos distritos que han sido controlados por los demócratas, al mismo tiempo en el que pretende mantener otros dos distritos bajo su control, en los suburbios de la ciudad de Minneapolis.

Por ello es que el presidente llamó a los asistentes a votar por los candidatos republicanos, indicando que se trata de detener a los “demócratas radicales y de elegir a los republicanos orgullosamente republicanos.”

Mientras tanto, la atención en los medios políticos y de comunicación, se centra aún en la nominación de Kavanaugh, a quien Trump se refirió indicando que se encuentra muy bien, al momento en el que los senadores revisaban el resultado de la investigación desarrollada por el FBI en torno a las acusaciones presentadas en contra del nominado, por parte de dos de las mujeres que se han manifestado al respecto.

Jim Hagedorn, candidato republicano al primer distrito del congreso en Minnesota, fue ampliamente apoyado por el presidente. Destacó la presencia del también candidato republicano Jason Lewis, quien busca reelegirse para el congreso. Y, sin embargo, la ausencia de Erik Paulsen, quien igualmente busca mantener su asiento en la legislatura federal, representando uno de los suburbios.

En plena campaña en apoyo a los candidatos republicanos, Trump realizó su segunda visita Minnesota, con la consiga de “hacer América grande de nuevo,” lo cual ha sido un importante hit publicitario, y que hoy busca explotar para mantener el control del congreso en los dos años siguientes.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY