El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

52°F

EVITE LOS PELIGROS DE CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD A MEDIDA QUE SE ACERCA EL DÍA DEL TRABAJO

Evite los peligros de conducir en estado de ebriedad a medida que se acerca el Día del Trabajo 

MINNEAPOLIS, MN

Las fuerzas del orden estarán en las carreteras a medida que se acerque el feriado del Día del Trabajo. Los policías, agentes y oficiales trabajarán para evitar un trágico final a la diversión del verano al detener la conducción en estado de ebriedad en Minnesota.

La Oficina de Seguridad del Tráfico del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota coordina la campaña y los fondos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Los DWI están aumentando en comparación con el año pasado y el objetivo de la campaña es evitar que las malas decisiones pongan en peligro vidas mientras la gente celebra el final del verano.

Se informaron 15,154 DWI al 16 de agosto en comparación con 14,349 al mismo tiempo en 2020.

“Las decisiones seguras y sobrias al volante evitarán un final desafortunado del verano en muchos niveles”, dijo Mike Hanson, director de la Oficina de Seguridad Vial. “Si elige conducir con problemas, elija las posibles consecuencias. Ser arrestado. Perder su licencia. Pagando tarifas de seguro más altas. Enfrentarse a las facturas médicas y lesiones graves de por vida. Matarte a ti mismo oa otra persona. Queremos que los habitantes de Minnesota celebren el final del verano en el lago, en la cabaña, en el patio trasero, donde sea que te guste relajarte durante las vacaciones. Para que sea divertido y seguro, planifique un viaje sobrio antes de reunirse “.

Las tendencias a largo plazo muestran que los habitantes de Minnesota son cada vez más conscientes de que beber y conducir no se mezclan, pero los DWI están aumentando este año después de que los cierres relacionados con la pandemia el año pasado ayudaron a frenar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los arrestos por DWI cayeron de 29,479 en 2011 a 22,653 en 2020, una disminución del 23 por ciento, y menos automovilistas están perdiendo la vida debido al alcohol.

Los números muestran que 79 personas murieron en choques relacionados con conductores ebrios en 2020 en comparación con 136 personas en 2011, una disminución del 42 por ciento.

Más de la mitad de todas las muertes por accidentes de tránsito en la década de 1960 estuvieron relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol.

En 2020, las muertes relacionadas con conducir en estado de ebriedad representaron el 20 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito en Minnesota.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY