El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

72°F

ENFERMAN 436 PERSONAS POR COMER ENSALADAS DE MCDONALD’S

Esta no es la primera vez en el año que los estadounidenses se enferman por comer ensaladas.

SAINT PAUL, MN

Más de 400 personas en al menos 15 estados han sido diagnosticadas con una enfermedad intestinal por comer ensaladas de McDonald’s, de acuerdo a información que presentó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Oficiales sanitarios en Connecticut, Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del sur, Tennessee, Virginia y Wisconsin reportaron casos de personas infectadas con el parásito Cyclospora que creen que proviene de haber comida lechuga en ensaladas de McDonald’s.

La Ciclosporiasis en una enfermedad causada por el parásito microscópico Cyclospora Cayetanensis y que puede contraerse por consumir comida o agua contaminada.

Los síntomas de la enfermedad incluyen diarrea y frecuentes movimientos intestinales agresivos, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náusea, gases y fatiga y pueden comenzar una semana o más después de haber consumido comida contaminada con materia fecal. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.

La enfermedad puede durar de unos pocos días a algunos meses, los pacientes pueden experimentar alivio para empeorar nuevamente. La ciclosporiasis se puede tratar con antibióticos.

La CDC informó en su reporte más reciente que hay 436 enfermas, al menos 20 han sido hospitalizadas y no se ha reportado ninguna muerte.

McDonald’s dejó de vender ensaladas voluntariamente en más de 3 mil ubicaciones en todo el país el pasado 13 de julio, hasta que pueda cambiar de proveedor de lechuga.

El CDC cree que el brote comenzó el 1ro. de mayo o después. El parásito Cyclospora es también el causante de haber enfermado a más de 200 personas en el medio oeste que comieron bandejas de vegetales Del Monte contaminadas a principios de este mes.

De acuerdo a Martin Bucknavage, experto en seguridad de alimentos de la Universidad Estatal de Pensilvania, “el agua puede ser contaminada y luego se usa para regar las cosechas que se convierten en ensalada. Estas esporas se meten en el agua y sobreviven durante largos periodos de tiempo.”

Sin embargo, esta no es la primera vez en el año que los estadounidenses se enferman por comer verdes. En abril, una cosecha de lechuga romana contaminada con E. coli, proveniente de Yuma, Arizona enfermó a 210 personas en 36 estados. 96 víctimas fueron hospitalizadas, incluyendo 27 con insuficiencia renal.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY