El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

44°F

ENFERMAN 10 MINNESOTANOS A CAUSA DE LECHUGAS CONTAMINADAS

La semana pasada, las autoridades informaron que tenían un reporte de 120 personas enfermas en más de dos docenas de estados.

EDÉN PRAIRIE, MN

Los Centros de Prevención para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan advirtiendo a los consumidores que no coman lechuga romana, a menos que sepan de donde proviene.

En Minnesota, al menos 10 personas se han enfermado por el brote de E. Coli en la lechuga romana. Tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

El Departamento de Salud aun está investigando de que restaurante salió o en donde se compró el vegetal. Dakota del Norte y Wisconsin también reportaron nuevos casos de E. Coli.

El brote de la bacteria en la lechuga romana salió de la producción de Yuma, Arizona y hasta el momento se han enfermado 121 personas en 25 estados. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtió a los consumidores que se deshagan de cualquier lechuga que provenga de esa región.

Aunque los investigadores lograron identificar el lugar de procedencia de la enfermedad, aún no están seguros de que fue lo que causó uno de los peores brotes de este tipo en los últimos años.

Pero a medida que el brote entra en su segundo mes, todavía no pueden encontrar la contaminación en sí, la cual puede seguir presente en los campos de la zona, fuentes de agua, equipos de cosecha, plantas de procesamiento o centros de distribución.

La semana pasada, las autoridades informaron que tenían un reporte de 120 personas enfermas en más de dos docenas de estados. Al menos 52 personas han sido hospitalizadas, incluidas 14 con insuficiencia renal provocada por la bacteria, que ya ha cobrado una vida en California.

 

 

Los síntomas de la infección varían para cada persona, pero a menudo incluyen calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. Algunas personas pueden tener fiebre, que generalmente no es muy alta. La mayoría de las personas mejora dentro de 5 a 7 días. Algunas infecciones son muy leves, pero otras puede causar la muerte.

Las personas comienzan a sentirse enfermas de 3 a 4 días después de comer o beber algo que contiene la bacteria. Sin embargo, las enfermedades pueden comenzar entre uno y 10 días después de la exposición.

Las autoridades predicen que el brote continuará por varias semanas. Este es el brote más grande de E. coli en Estados Unidos desde 2006, cuando un brote de espinacas contaminadas enfermó a 199 personas en 26 estados.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY