El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

ENCUESTA MUESTRA QUE LOS PADRES DE MINNESOTA QUIEREN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LAS ESCUELAS

Encuesta muestra que los padres de Minnesota quieren educación sexual integral en las escuelas

MINNEÁPOLIS/ST. PAUL

El reporte anual del Centro de Investigación de Prevención y Desarrollo de Jóvenes Saludables de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota (HYD-PRC) destaca que las tasas de embarazo, parto e infecciones de transmisión sexual (ITS) han disminuido entre los jóvenes de Minnesota.

El Informe de salud sexual de los adolescentes de Minnesota de 2022 señala que las tasas de clamidia y gonorrea disminuyeron entre los adolescentes de Minnesota entre 2020 y 2021. Las tasas de embarazo y natalidad de Minnesota continúan en mínimos históricos para los jóvenes de 15 a 19 años, con tasas de natalidad que disminuyen en todas las razas. y grupo étnico en Minnesota.

“Aunque las tasas de clamidia y gonorrea disminuyeron en 2021, las ITS entre los jóvenes continúan siendo una crisis de salud pública. La clamidia aumentó un 54 % desde 2004, mientras que la gonorrea aumentó un 82 % en ese mismo período”, dijo Jill Farris, MPH , directora de Capacitación y Educación en Salud Sexual Adolescente para HYD-PRC en la Facultad de Medicina de la U of M.

El informe detalla que las disparidades en los resultados de salud sexual, por geografía, raza y etnia, continúan persistiendo. Las áreas rurales de Minnesota continúan experimentando las tasas de natalidad de adolescentes más altas del estado. Las tasas de natalidad de los jóvenes indios americanos, negros, hispanos y asiáticos/isleños del Pacífico son más altas que las de los jóvenes blancos. Además, las tasas de natalidad de los jóvenes indios americanos, asiáticos/isleños del Pacífico e hispanos son más altas que las cifras nacionales.

“Está claro a partir de estos datos que los jóvenes necesitan y merecen acceso a información de salud sexual de alta calidad. Nuestro informe detalla un estudio en prensa realizado por investigadores universitarios, que encontró que una abrumadora mayoría de padres, de varias comunidades, niveles de ingresos y educación, etnias y creencias religiosas, quieren una educación sexual amplia, apropiada para el desarrollo y médicamente precisa en las escuelas, —dijo Farris.

Más del 90% de los padres de Minnesota encuestados quieren que los maestros de las escuelas públicas enseñen abstinencia y educación sexual integral basada en la ciencia, y el 96% de los padres quieren que la información que reciben los jóvenes sea médicamente precisa. Una abrumadora mayoría de padres está de acuerdo en que se debe alentar a los estudiantes a hablar con un padre o tutor sobre el sexo y la sexualidad.

La educación sexual integral en las escuelas incluye información sobre la pubertad, la anatomía reproductiva, las relaciones saludables y la prevención del abuso sexual. La mayoría de los padres están de acuerdo en que sus hijos deberían comenzar a aprender los conceptos básicos en la escuela primaria.

“La educación sexual ayuda a los jóvenes a convertirse en adultos saludables”, dijo Farris. “La investigación muestra que la educación sobre salud sexual de alta calidad se correlaciona con un mejor desempeño académico, el desarrollo de relaciones saludables, el retraso en el inicio de la actividad sexual, la prevención del abuso sexual infantil y una mayor alfabetización mediática. Nuestros niños merecen una educación sobre salud sexual que les brinde el espacio para aprender , cuestionar y aclarar sus valores”.

Farris señala que hay varias formas de iniciar una conversación para padres y tutores. Éstos incluyen:

  • Ser un adulto de confianza en la vida de su hijo;
  • Hable con otros padres en la escuela del niño; y
  • Comuníquese con funcionarios electos para abogar por la adopción de estándares claros y médicamente precisos para la educación sobre salud sexual.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY