El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

EL NUEVO CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS DE MN SE ALINEA CON LOS ESFUERZOS DE JUSTICIA ECONÓMICA

El nuevo Crédito Tributario por Hijos de MN se alinea con los esfuerzos de justicia económica

MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen

Con la temporada de impuestos llegando a su fin, continúan los esfuerzos para hacer correr la voz sobre el nuevo Crédito Tributario por Hijos de Minnesota.

Los líderes de extensión dicen que es otra forma de ayudar a los hogares con dificultades a aterrizar en una base financiera más sólida.

Según el plan aprobado por los legisladores el año pasado, las familias que califiquen recibirán hasta $1,750 por niño, sin límites en la cantidad de niños para los declarantes que reclamen el crédito.

Natletha Sumo Kollie, directora de extensión de justicia económica del Children’s Defense Fund, dijo que el reembolso adicional complementará los programas de ayuda de los que estos hogares podrían depender.

“Los programas públicos, tal como existen actualmente, son realmente algo que llamamos reductores de gastos”, dijo Kollie. “Si tienes SNAP, sólo puedes destinarlo a alimentos. Pero la idea de efectivo flexible, proveniente de reembolsos de créditos fiscales, es algo que puedes usar para otras cosas”.

Eso podría incluir la reparación de un automóvil o el pago de alguna deuda médica. Los funcionarios de ingresos estatales dicen que hasta ahora, alrededor de 145.000 declaraciones presentadas han reclamado el crédito.

Entre los elegibles se encuentran hogares con pocos o ningún ingreso que no están obligados a declarar impuestos.

Kollie dijo que existen barreras para llegar a esas familias y aliviar sus temores sobre pasar por el proceso de recibir el beneficio fiscal.

Para ayudar a la mayor cantidad posible de personas a conocer el Crédito tributario por hijos, el Fondo de Defensa de los Niños lo ha agregado a su plataforma ” Puente a los beneficios “.

Kollie dijo que puede averiguar si es elegible a través de esta herramienta de evaluación en línea.

“Simplemente responde algunas preguntas sobre el condado en el que vives, la composición de tu familia, para ver si eres soltero o casado, las edades de los niños, tus ingresos”, dijo Kollie, “y luego la herramienta te dice usted puede saber para qué programas públicos y créditos fiscales es potencialmente elegible”.

Y hay información sobre sitios gratuitos de preparación de impuestos en su área.

Su organización también se asoció con Minnesota Budget Project y Prepare & Prosper para desarrollar un sitio web con detalles específicos sobre el CTC llamado ClaimYourMoneyMN.com.

Kollie dijo que el nuevo beneficio no es una panacea para abordar la pobreza, pero debería ayudar.

Es entonces cuando un hogar gana un poco más de ingresos y luego pierde un beneficio de ayuda pública, y lo que gana no compensa esa pérdida, lo que los deja económicamente inestables.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY