El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

EL MURO: HISTORIA Y ENFOQUE (PARTE 1 DE 3)

La historia y el enfoque de “The Wall”

SAINT PAUL, MN. Por Sebastian (“Sam”) Hernandez

Los muros se han construido para mantener a la gente dentro o fuera desde la historia registrada. De los muros de Jericó al muro de Berlín. A la larga, nunca lo han logrado.

La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos generalmente se atribuye a Donald Trump; que él lo originó. Eso es incorrecto. Incluso su crueldad hacia los inmigrantes en la frontera no es nueva ni la primera. Tiene socios presidenciales. Que ha sido el más racista y el más cruel, eso es cierto.

El presidente Bill Clinton fue el primero en comenzar a construir el primer muro, cercas, diques y puentes modernos para ayudar a disuadir la entrada ilegal de inmigrantes. Llamó a estas barreras “infraestructuras”. George W. Bush continuó y colocó el esfuerzo como parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el departamento que había surgido del evento del 11 de septiembre. El impulso de estos nuevos esfuerzos de disuasión aumentó, sin intención de detenerse. En 2006, el Congreso aprobó la Ley de Valla Segura. Joe Biden, en ese momento senador, votó a favor . La adquisición de tierras se inició bajo los derechos de dominio inminente y aún está en curso. Bajo la administración Obama-Biden, la construcción continuó desde 2008 hasta aproximadamente 2011. Se completaron unas 650 millas de barreras de pared. De hecho, bajo la administración Obama-Biden fueron deportados más inmigrantes que bajo cualquier otra administración. A menudo se hacía referencia a Obama como “Deportador en Jefe”.

Se construyeron instalaciones tipo prisión. Algunos incluso incluían jaulas. El objetivo de asustar a la gente para que no quisiera entrar estaba encendido.

Columna por Sam Hernandez.

Sobre los temas de inmigración, es triste decir que fuera del papel de Obama-Biden de su exitosa defensa de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el objetivo de capturar sospechosos criminales, la administración Obama-Biden no tiene mucho historial para ampararse.

Joe Biden ha dicho: “No se construirá ni un pie de muro en mi administración”. Él personalmente puede decirlo en serio. Sin embargo, políticamente, hay muchas batallas legales que cruzar y / o eliminar antes de que eso suceda. Incluso los expertos políticos lo cuestionan. Algunos escritores actuales de revistas y diarios clave expresan en qué creen que Biden se centrará con prioridad. Dicen que escuchan muy poca mención a la reforma migratoria. Hay un peligro futuro en eso. Por un lado, puede estar seguro de que si no se resuelve el “problema del muro”, Trump prometerá continuar con “El hermoso muro” si es reelegido. Aquellos de sus seguidores que son nacionalistas blancos como él, lo estarán esperando.

Para Trump, nada es más importante para él que construir el muro. El muro es él y él es el muro. No puede ser solo una pared. Debe ser una “hermosa pared”, como él. Será un muro “permanente para siempre”. Tal como él. De esa manera, siempre puede hablar de ello, porque así está hablando de él. La construcción del muro en su costosa y hermosa grandeza física parece estar directamente relacionada con él: su éxito como presidente y como persona. Es una extensión literal de sí mismo y la personificación misma del poder de su persona. Sabe que es un nacionalista blanco, al igual que un gran número de sus seguidores.

Sabe que prefieren que “América” ​​sea “todo blanco”; que todos los no blancos se van de “América” y el “muro” les impedirá venir o regresar. ¡Él cree que podría hacer que “Estados Unidos vuelva a ser grandioso” porque también cree que Estados Unidos es el único “América” ​​que existe! Irónicamente, la mayoría de los inmigrantes que está tratando de mantener fuera provienen de las otras 35 naciones que conforman el continente “América”. Sus otros seguidores ven que las brechas de riqueza aumentan, incluso durante la pandemia. Lo ven como una bendición y una ventaja para su élite, o pronto lo será. Son o se ven pronto a ser parte del poder corporativo.

El muro exige alta tecnología. Un sinfín de empresas tecnológicas, la policía y el ejército están al tanto.

Trump dice que quiere que se construya el muro porque es su promesa de campaña clave. Parcialmente verdad. También dijo que México lo pagaría. No va a suceder. Dice que ha encontrado la manera de que México lo pague sin saberlo. Mas mentiras.

La mayor verdad es que no extender profundamente la longitud del muro es un absoluto fracaso para él. Personalmente, porque psicológicamente, él es el muro. Parte de la razón por la que se niega a admitir que ha perdido la reelección es porque necesita cada momento que pueda tener mientras sigue siendo presidente para: construir ese muro.

Trump heredó 654 millas de estructura fronteriza de las 2,000 millas de frontera. Trump vio la mayor parte construida al azar, y ciertamente no “hermosa”, como él. Por lo tanto, ha gastado la mayor parte de su tiempo y el dinero de nuestros impuestos en reconstruir la vieja muralla a su manera. ¡Por lo tanto, ha logrado construir no más de aproximadamente 25 millas del nuevo muro! La pared ahora tiene generalmente hasta 30 pies de altura y está hecha de acero y pintada de negro.

Actualmente, tiene alrededor de una docena de corporaciones privadas trabajando las 24 horas del día para, con suerte, agregar 50 millas nuevas aquí y allá en sitios en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Todo es un mito, como él. La naturaleza tiene barreras naturales intransitables como pantanos, cañones, montañas, parques nacionales, ríos y desiertos escarpados. El poder del dominio inminente no siempre tendrá éxito.

Continuará…


 

 

</a 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY