El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

67°F

EL GOBERNADOR WALZ FIRMA UNA ORDEN EJECUTIVA PARA AYUDAR A COMBATIR LA PROPAGACIÓN DE LA INFLUENZA AVIAR

El gobernador Walz firma una orden ejecutiva para ayudar a combatir la propagación de la influenza aviar

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz firmó hoy la Orden Ejecutiva 22-05, renunciando a las regulaciones de camiones para ayudar a combatir la propagación de la influenza aviar y mitigar el riesgo para la industria avícola de Minnesota. La Orden Ejecutiva es parte de los esfuerzos continuos para controlar y contener la influenza aviar altamente patógena (HPAI, por sus siglas en inglés) H5N1 en Minnesota.

El brote actual de HPAI en Minnesota representa un alto riesgo para las aves de corral, pero un bajo riesgo para el público, y no hay preocupación por la seguridad de los alimentos para los consumidores.

“Como alguien que creció en una granja familiar, sé que el trabajo que realizan nuestros agricultores y productores es difícil en las mejores condiciones. Continuaremos trabajando con la industria avícola de Minnesota y nuestros socios federales para responder de manera rápida y decisiva a los casos de HPAI en Minnesota y garantizar que nuestra industria avícola se mantenga sólida”, dijo el gobernador Walz.

Minnesota ocupa el primer lugar en la nación en producción de pavos, con más de 660 granjas de pavos que crían alrededor de 40 millones de aves al año.  La producción de pavo genera $774 millones en ingresos en efectivo anualmente y, en 2020, Minnesota exportó alrededor del 15 % de su producción, con un valor aproximado de $114 millones.

Los criadores de aves de corral y las asociaciones de la industria han solicitado ayuda inmediata para apoyar el movimiento seguro y eficiente de los productos básicos utilizados en los esfuerzos de respuesta de emergencia H5N1.

Renunciar a la aplicación estricta de ciertas regulaciones de restricción de peso y requisitos de horas de servicio ayudará con los esfuerzos de despoblación, el transporte de animales no infectados a las instalaciones de procesamiento y el mantenimiento de suministros adecuados para mantener parvadas saludables. Estas exenciones también ayudarán a prevenir la propagación del virus entre parvadas al reducir la cantidad de viajes que los camiones deben hacer a las granjas.

Esta semana, el gobernador Walz también anunció la activación de un equipo de respuesta de emergencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en Minnesota para apoyar los esfuerzos estatales de control y contención de la enfermedad H5N1.

El equipo de emergencia del USDA apoyará al Equipo de Manejo de Incidentes Agrícolas del estado, un equipo de expertos de la Junta de Salud Animal de Minnesota y el Departamento de Agricultura de Minnesota, con sede en el condado de Kandiyohi.

El equipo trabajará junto con los funcionarios de salud animal y los productores para responder al incidente, incluida la cuarentena de las parvadas infectadas, el apoyo a las actividades de respuesta en el sitio infectado, la vigilancia de enfermedades y la coordinación de la logística y las finanzas estatales y federales.

El equipo del USDA llegó ayer y se desplegará durante al menos tres semanas.

Las aves de corral son seguras para comer, y siempre se recomienda manipularlas y cocinarlas correctamente y los huevos a una temperatura interna de 165 ˚F.

Los Centros para el Control de Enfermedades también anunciaron recientemente que esta cepa de influenza aviar es de bajo riesgo para el público . No se han detectado casos humanos de estos virus de influenza aviar en los Estados Unidos.

La Orden Ejecutiva 22-05 entra en vigencia de inmediato y permanecerá vigente hasta el 30 de abril de 2022.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY