
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que Minnesota ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de bienestar infantil, según un nuevo informe de SmileHub . Minnesota ocupó el primer lugar en solidez de su sistema de apoyo, el tercer lugar en vida familiar y laboral, y se encuentra entre los cinco mejores estados en cuanto a bienestar infantil general y esperanza de vida.
“Todos los niños merecen la oportunidad de prosperar, y en Minnesota lo estamos haciendo posible”, dijo el gobernador Walz. “Desde la inversión en educación temprana y cuidado infantil asequible hasta la creación de programas líderes a nivel nacional como el Crédito Tributario por Hijos y la Licencia Familiar y Médica Pagada, estamos ayudando a las familias a construir estabilidad y oportunidades. Esta clasificación refleja lo que los habitantes de Minnesota saben mejor: cuando priorizamos a los niños y a las familias, nuestro estado se fortalece”.
El informe de SmileHub comparó los 50 estados en 27 indicadores clave, como salud, educación, vida familiar y apoyo comunitario.
Los resultados destacan el liderazgo de Minnesota en la creación de sólidas redes de apoyo para niños, el mantenimiento de una de las mayores esperanzas de vida del país y el fomento de familias y comunidades saludables.
Este reconocimiento sigue a varias otras clasificaciones nacionales recientes que reflejan el compromiso continuo de Minnesota con los niños, las familias y las comunidades, incluido el nombramiento como uno de los mejores estados para criar una familia y el tercer mejor estado para la atención médica .
















