El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA QUE LOS PAGOS A LOS TRABAJADORES DE PRIMERA LÍNEA COMENZARÁN ESTA SEMANA

El gobernador Walz anuncia que los pagos a los trabajadores de primera línea comenzarán esta semana

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció hoy que 1,025,655 trabajadores de primera línea de Minnesota recibirán $487.45 para reconocer su trabajo en la primera línea de la pandemia de COVID-19. Los funcionarios estatales comenzarán a enviar pagos el miércoles 5 de octubre y continuarán procesando la información de pago hasta el otoño.

“Estoy agradecido por el trabajo que hicieron los habitantes de Minnesota para ayudar a las personas de nuestro estado a mantenerse saludables y seguras durante la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador Walz. “Los trabajadores de primera línea son una parte importante de la estructura de nuestro estado y nos ayudaron a seguir funcionando durante la pandemia. Ahora, me enorgullece decir que estos trabajadores recibirán $487.45 en reconocimiento del Estado de Minnesota”.

“Los trabajadores de primera línea inspiran a los habitantes de Minnesota en todo el estado y estoy agradecido por su trabajo durante la pandemia de COVID-19”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Me alegra que el Gobernador y yo podamos agradecerles a través de este programa de pago de trabajadores de primera línea, y estoy orgulloso del trabajo que nuestras agencias estatales han realizado para ayudar a que este programa sea una realidad”.

“Ha sido un honor administrar el Programa de pago para trabajadores de primera línea y brindar el merecido y tan esperado reconocimiento a tantos trabajadores de primera línea de Minnesota por los extraordinarios sacrificios que hicieron durante la pandemia de COVID-19”, dijo Nicole Blissenbach, comisionada temporal. , Departamento de Trabajo e Industria. “Estos trabajadores merecen nuestro agradecimiento y estoy agradecido de ser parte del programa que les da una muestra de nuestro aprecio”.

El programa Frontline Worker Pay fue administrado por el Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota, que se asoció con el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota, el Departamento de Ingresos de Minnesota y los Servicios de TI de Minnesota, y contrató a un proveedor de administración de aplicaciones.

El proyecto de ley de pago de trabajadores de primera línea, que dedica $500 millones para pagos iguales a los solicitantes elegibles, fue promulgado por el gobernador Walz el 29 de abril. Las solicitudes en línea se aceptaron durante 45 días, desde el 8 de junio hasta el 22 de julio, seguido de tiempo para procesar y verificar la casi 1,2 millones de solicitudes presentadas. Aquellos cuyas solicitudes fueron denegadas tenían derecho a presentar una apelación durante un período de apelación de 15 días, del 16 al 31 de agosto, al que siguió un período de procesamiento de apelación.

Los solicitantes aprobados que optaron por recibir el pago mediante depósito directo ACH verán los fondos depositados dentro de siete a 10 días hábiles; aquellos que optaron por recibir el pago mediante tarjeta de débito recibirán sus fondos por correo dentro de tres o cuatro semanas. Los trabajadores de primera línea aprobados solicitaron y cumplieron con los requisitos de elegibilidad del programa de pago de trabajadores de primera línea.

Según lo exige la ley, DLI publicará un informe a la legislatura que detalla el programa a más tardar 90 días después del final del procesamiento de pagos.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY