El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA LA ASIGNACIÓN DE $47 MILLONES DE FONDOS DEL PLAN FEDERAL DE RESCATE ESTADOUNIDENSE PARA LA RESPUESTA AL COVID-19

El gobernador Walz anuncia la asignación de $47 millones de fondos del plan federal de rescate

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció una asignación de $ 47 millones de fondos federales del Plan de Recuperación Estadounidense a medida que el estado continúa respondiendo a la pandemia de COVID-19.

Los $ 47 millones incluyen fondos para apoyar los programas de cuidado infantil en todo el estado, brindar alivio inmediato del hambre y aumentar la disponibilidad de pruebas rápidas a medida que la variante Omicron continúa extendiéndose por todo el país.

“Los fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense brindan alivio a los estadounidenses al proporcionar recursos para combatir esta pandemia y construir una economía más fuerte para las generaciones venideras”, dijo el gobernador Walz. “Los habitantes de Minnesota continúan luchando contra el COVID-19 y los desafíos sociales, económicos y de atención médica que conlleva todos los días. Las inversiones de hoy ayudarán a más habitantes de Minnesota a acceder al cuidado infantil, garantizar la seguridad alimentaria y brindar un mayor acceso a las pruebas rápidas “.

Mayor disponibilidad de pruebas rápidas COVID-19 en el hogar

Las pruebas son una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID-19, que permite a los habitantes de Minnesota seguir con su vida diaria con menos temor a contraer o propagar el virus. La asignación del gobernador de $ 2.5 millones en fondos federales ampliará la infraestructura de pruebas de COVID-19 del estado, obtendrá más pruebas rápidas en el hogar en manos de los habitantes de Minnesota y mejorará la distribución equitativa de las pruebas para los habitantes de Minnesota que enfrentan barreras de atención médica.

Hasta la fecha, la Administración de Walz-Flanagan ha asegurado y proporcionado aproximadamente 1.1 millones de pruebas rápidas gratuitas a los habitantes de Minnesota a través de escuelas, proveedores de cuidado infantil y sitios de pruebas comunitarias administrados por el estado, y estos $ 2.5 millones adicionales harán que la herramienta crítica de pruebas sea más accesible para Los habitantes de Minnesota como la variante Omicron altamente transmisible continúa extendiéndose.

 

Invertir en seguridad alimentaria en todo el estado

$20 millones de los fondos federales se utilizarán para brindar ayuda urgente a los habitantes de Minnesota que experimentan inseguridad alimentaria. Los fondos respaldarán las necesidades alimentarias inmediatas del hogar y la capacidad del sistema como parte de la respuesta alimentaria de emergencia del estado y el acceso a los beneficios del Programa de Nutrición Suplementaria (SNAP). Los fondos se destinarán a una red diversa de recursos alimentarios, como estantes de alimentos y programas de comidas, que representan los esfuerzos de organizaciones comunitarias, tribus y gobiernos locales. Los fondos se utilizarán para cubrir compras de alimentos, costos de distribución de alimentos, preparación de alimentos, suministros de limpieza, necesidades de tecnología, esfuerzos de divulgación y capacitación y asistencia técnica para ayudar en la respuesta a los desafíos alimentarios de emergencia de Minnesota causados ​​por la salud pública y los impactos económicos de COVID-19 y el aumento de los costos de los alimentos.

Apoyar el acceso al cuidado infantil

El gobernador también ha asignado $ 20 millones para ayudar a que los programas de cuidado infantil que experimentan mayores costos y desafíos de personal relacionados con el reciente aumento en los casos de COVID-19 sigan abiertos para las familias. Si bien Minnesota se encuentra en una posición más sólida que muchos estados debido al continuo apoyo del Gobernador al cuidado infantil, el sector era vulnerable antes de la pandemia y enfrenta necesidades urgentes únicas y continuas a medida que se propaga el COVID. Los $ 20 millones en fondos flexibles se utilizarán para ayudar a los proveedores que están experimentando pérdidas de ingresos y mayores costos asociados con las cuarentenas temporales en el aula de COVID-19, las vacantes de trabajadores relacionadas con la pandemia y las limitaciones de personal, entre otras necesidades. Los proveedores de cuidado infantil pueden solicitar y recibir estos fondos a través de la Subvención Base de Estabilización de Cuidado Infantil del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota. solicitud.


 


   


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY