
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció $33 millones para 225 pequeñas empresas nuevas y en desarrollo.
El gobernador estuvo acompañado por propietarios de pequeñas empresas de los sectores manufacturero, sanitario, hotelero y de tecnologías limpias que han podido iniciar o expandir sus negocios gracias a la colaboración con el estado a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED).
“Al crecer en un pueblo pequeño, vi cómo las pequeñas empresas pueden revitalizar las calles principales”, dijo el gobernador Walz. “Las pequeñas empresas crean empleos, impulsan la innovación y fortalecen nuestras comunidades. Hacer de Minnesota el mejor estado para vivir significa que es un lugar donde los emprendedores pueden poner en práctica sus ideas para impulsar una economía diversa y próspera. Con estos fondos, nos asociaremos con cientos de nuevas pequeñas empresas para garantizar que cuenten con la financiación necesaria para empezar”.
Este financiamiento forma parte de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI). Esta es la segunda de tres rondas de financiamiento por un total de $97 millones.
Hasta la fecha, DEED ha destinado $29.5 millones de fondos de SSBCI para ayudar a 160 pequeñas empresas en 44 ciudades a abrir, innovar y expandirse. Se espera que los nuevos fondos lleguen a 225 empresas nuevas y en desarrollo.
“DEED se complace en colaborar una vez más con el Departamento del Tesoro para apoyar a las pequeñas empresas de nuestras comunidades”, declaró Matt Varilek, comisionado de DEED. “El 99.7 % de las empresas de Minnesota son pequeñas empresas. Fabrican productos esenciales y crean nuevos avances tecnológicos. Se encuentran en nuestras calles principales y son el pilar de nuestros vecindarios. Las pequeñas empresas impulsan la economía de Minnesota en cada rincón del estado, y con esta iniciativa, seguimos invirtiendo en las pequeñas empresas que consideran a Minnesota su hogar”.
Los 33,3 millones de dólares financiarán seis programas existentes del SSBCI:
- Programa de Participación en Préstamos para Automatización. Préstamos a bajo interés de hasta $500,000 disponibles para empresas de manufactura, distribución, tecnología y almacenamiento.
- Fondo de Préstamos para el Crecimiento. Préstamos a bajo interés de hasta $400,000 disponibles para empresas emergentes dedicadas a la innovación tecnológica en Minnesota que buscan captar capital.
- Programa de Garantía de Préstamos de Minnesota. Garantiza hasta $800,000 en préstamos registrados por prestamistas aprobados.
- Programa de Participación en Préstamos para Pequeñas Empresas. DEED adquiere participaciones de $10,000 a $250,000 en préstamos otorgados por Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (IFDC) no depositarias y prestamistas sin fines de lucro aprobados.
DEED se está asociando con la Universidad de Minnesota en dos fondos de capital de riesgo:
- Capital de riesgo de inversión directa. Inversiones de capital de riesgo para startups en fase inicial y de capital semilla.
- Capital de Riesgo Multifondo. Inversiones de capital de riesgo a nivel de fondo dirigidas a startups de manufactura avanzada, tecnología agrícola/alimentaria, tecnología climática, ciencias de la vida, software y tecnología.
“Nos entusiasma continuar nuestra colaboración con el Estado para apoyar la economía de Minnesota y a las personas innovadoras”, declaró Gregg Goldman, vicepresidente ejecutivo de finanzas y operaciones de la Universidad de Minnesota. “Es un honor demostrar la amplia experiencia de la Universidad de Minnesota en empresas emergentes y tecnología para servir a los minnesotanos, y esperamos ver crecer a las empresas locales con esta segunda fase de inversiones”.
“Hoyo es una pequeña empresa que se basa en compartir la auténtica y tradicional cocina somalí”, afirmó Ghita Worcester, directora ejecutiva de Hoyo Sambusa. “Participar en el Programa de Préstamos para la Automatización permitió a nuestro pequeño equipo ampliar la producción y centrarse en compartir una parte de nuestra cultura con las Ciudades Gemelas, a la vez que crea empleos que sustentan a las familias de nuestra comunidad”.
Las empresas interesadas pueden obtener más información sobre estos programas y descubrir cómo conectarse con un socio prestamista en la página SSBCI de DEED.
Acerca de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas
La SSBCI formó parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) de 2021 e incluyó $10 mil millones para programas de financiamiento empresarial estatales, territoriales y tribales. Esta es la segunda iniciativa de la SSBCI: Minnesota recibió y distribuyó $15 millones a través de la Ley de Empleo para Pequeñas Empresas de 2010.














