El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

EL FISCAL GENERAL ELLISON CIERRA UNA EMPRESA FRAUDULENTA DE LIQUIDACIÓN DE DEUDAS DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

El fiscal general Ellison cierra una empresa fraudulenta de liquidación de deudas de préstamos estudiantiles 

MINNEAPOLIS,MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina obtuvo un acuerdo que requiere que una compañía de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles de California que recaudó ilegalmente tarifas de los clientes y tergiversó sus servicios a los consumidores deje de operar en Minnesota y proporcionar reembolsos completos a sus consumidores de Minnesota.

Entre otras cosas, se alega que Direct Account Management, una empresa con sede en Laguna Niguel, California, prometió falsamente a los consumidores la condonación de préstamos estudiantiles, cuando solo el gobierno federal puede perdonar préstamos estudiantiles federales. El Procurador General alega que la compañía, que a veces usaba el nombre Student Loan Advisory cuando hablaba con los consumidores, se embolsó tarifas exorbitantes para inscribir a los consumidores en programas federales de pago en los que los consumidores pueden inscribirse ellos mismos de forma gratuita. También cobró tarifas por adelantado antes de realizar los servicios prometidos, lo cual es ilegal según la ley de Minnesota que regula los servicios de liquidación de deudas. Además, Direct Account Management estaba operando sin registrarse como proveedor de servicios de liquidación de deudas, según lo exige la ley de Minnesota .

El acuerdo , presentado en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey, requiere que Direct Account Management pague inmediatamente al Estado $20,063.12, el monto total que ha recaudado de los clientes de Minnesota, que la Oficina del Fiscal General utilizará para brindar restitución total a los consumidores.

El acuerdo también requiere que Direct Account Management deje de operar en Minnesota a menos y hasta que se registre como proveedor de servicios de liquidación de deudas. La Oficina del Fiscal General Ellison alega en el acuerdo que Direct Account Management violó la Ley de Acuerdo de Servicios de Deuda de Minnesota , la Ley de Prevención de Fraude al Consumidor y la Ley Uniforme de Prácticas Comerciales Engañosas .

“Los habitantes de Minnesota solicitan préstamos estudiantiles de buena fe para que puedan obtener una educación que los ayude a afrontar mejor sus vidas. Mi oficina está demostrando una vez más que cuando las empresas se aprovechan de esa buena fe para estafar a los habitantes de Minnesota, los perseguiremos”, dijo el Fiscal General Ellison. “Animo a cualquier ciudadano de Minnesota que haya sido víctima de esta empresa u otras similares a que se comunique con mi oficina para que podamos responsabilizar a estos malos actores”.

Las compañías de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles a menudo cobran a los consumidores cientos o miles de dólares en tarifas ilegales por adelantado para inscribirlos en planes de pago o préstamos de consolidación , que a veces son innecesarios o inapropiados para los consumidores, que todos los prestatarios elegibles de préstamos estudiantiles federales pueden solicitar. por su cuenta de forma gratuita a través del Departamento de Educación de los Estados Unidos. A menudo, estas empresas engañan a los consumidores haciéndoles creer que las tarifas se destinarán a pagar la deuda de los préstamos estudiantiles de los consumidores, cuando las empresas en realidad se embolsan las tarifas.

Este acuerdo marca la decimotercera vez que la oficina del Fiscal General de Minnesota cierra una empresa fraudulenta de alivio de deudas de préstamos estudiantiles en Minnesota, siguiendo a otros en abril de 2016, julio de 2016, octubre de 2016, febrero de 2018, septiembre de 2019, octubre de 2019 , abril de 2020 , septiembre de 2020 , enero de 2021 , abril de 2021 , octubre de 2022 y noviembre de 2022 . En total, la Oficina del Fiscal General de Minnesota recuperó y devolvió más de $1.4 millones a los consumidores de Minnesota víctimas de empresas fraudulentas de liquidación de deudas de préstamos estudiantiles.

El fiscal general Ellison alienta a cualquier persona que haya sido víctima de Direct Account Management a comunicarse con la Oficina del Fiscal General de Minnesota llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (Gran Minnesota), o presentando una queja en línea.

La Oficina del Procurador General alienta a los prestatarios a visitar su sitio web para obtener información adicional sobre cómo evitar las estafas de préstamos estudiantiles, incluida una publicación titulada Compañías de asistencia de préstamos estudiantiles que cobran tarifas altas por lo que puede hacer gratis.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY