El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

EL CONFLICTO BELICO ENTRE RUSIA Y UCRANIA, POR CARLOS BELGRADO

Ciudadanos Ucranianos se manifiestan hoy en el ¡ngel de la Independencia, en la Ciudad de MÈxico (MÈxico). EFE/ Isaac Esquivel

MINNEAPOLIS, MN

Amigos:

Las guerras, no importa cuándo ni dónde, han comenzado siempre, por meras cuestiones comerciales, investidas vulgarmente de expansionismo, apenas, uno de los múltiples acápites continentes de esa primigenia razón.

Las Médicas, del Peloponeso, y sobremanera las Púnicas, tuvieron como epicentro y objetivo liminar, el control del
Mediterráneo, sus puertos y mercados.

Constituyéndose la primigenia Ruta de la Seda, inaugurada furtivamente por el veneciano trashumante Marco Polo en la más abarcativa de todas ellas y hasta el presente.

Hoy, quizás asistamos a una excepcionalidad, puesto que la principal motivación de Moscú, es lisa y llanamente, la
captura de Europa, pero sin relación alguna como, a modo de la represalia alemana de no abrir las esclusas del Nord Stream II, ni cuestiones vinculadas a ello.

En esta oportunidad, una vindicta respecto principalmente en dirección a este WDC, por su responsabilidad directa en el desarmado de la ex Urss en 1989 y en paralelo a ello, en vista a la inocultable y enorme debilidad que, este viejo Tío Sam exhibe a todo el contexto mundial y con un anciano al frente con severas incontinencias intestinales, marcaron un propósito cierto y del todo definido.

Vladimir El Terrible, advirtió oportunamente y con la captura de Crimea que, Occidente y menos Ucrania, no habrían de presentar batalla por esa compulsiva anexión y merced a ello, no está articulando otra cosa que, una mera continuidad de esa hegemonía que se ha limitado a poner de manifiesto.

Y salvo una inclemencia climática catastrófica, totalmente imprevista seguirá su itinerario, consistente lisa y llanamente en ir por toda Europa salvo el Reino Unido.

Simplemente porque tomar las Islas Británicas, le acarrearía perder un millón de efectivos o tal vez más en el intento, sin iniciativas ni respuestas nucleares en ningún territorio, porque nada quedaría de futuro.

Pero salvo ello, su itinerario es y será del todo inmodificable, pese a que la Prensa Occidental, menciona retrasos en el objetivo, no advirtiendo en esa quimérica deducción que, dicha ralentización en el avance de sus contingentes, se debe a dos razones de idéntico peso y envergadura.

La primera estriba en que, le está otorgando el suficiente plazo a la civilidad ucraniana para que pueda huir a los dominios de la Unión Europea y saturar así la capacidad receptiva de refugiados que Bruselas tiene en miras perpetuar sin advertir que toda su capacidad posee un límite demasiado cercano a lo fácticamente posible.

La segunda, tan trascendente y estratégica como la anterior, estriba en aguardar la llegada de la Primavera, lo cual, permitirá a Moscú, ejercitar una colosal logística de abastos en pertrechos y alimentos para sus tropas, sin el apremio de estos días en los que aun, el invierno arrecia.

Para fines de abril o mediados de mayo -como ya lo he señalado hasta el hartazgo-, estarán dadas todas las más estridentes condiciones, para poner bajo sitio a toda la Europa continental que, para entonces, deberá de alimentar a los suyos.

Y de paso, a otros cincuenta o más millones de refugiados que, irán incrementando su número, conforme los avances de la infantería y los blindados neo soviéticos, crucen las fronteras de Polonia, Lituania, Letonia, Estoni y quizás hasta la finesa.

No debiendo transcurrir como inadvertido que, este nuevo desafío, a pesar del desgaste en hombres y recursos que, un plan tan ambicioso habrá de irrogar a los rusos, los nivelara hacia arriba en la paridad igualmente asimétrica y en la que procurarán compartir con Beijing el predominio mundial.

Tomando muy especialmente en consideración que China retendrá para sí, todo cuanto conquiste del ex virreinato británico hindú y que, deberán de repartirse casi a partes iguales todo el Oriente Medio.

Y con los israelíes en su, tal vez, póstuma diáspora hacia Madagascar, exhumando así el antañoso plan del Almirante Erich Raeder, a principios de 1941.

Para ir concluyendo, otro aspecto desatendido por quienes se dicen expertos en política internacional, es que, se debe de tomar en cuenta que, los activos financieros tanto de la co gobernante mafia chechena, como de todos los jerarcas del Politburó y del Kremlin en particular, han sido confiscados y, con ello, solo han decretado una encerrona a todos las tenencias auríferas -mal habidas va de suyo-, de toda la clase dirigente rusa.

Y con ello, sentenciado e irónicamente obligando a que…

PUTIN NO PUEDE RETROCEDER.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY