El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

72°F

EL CONDADO DE HENNEPIN ENTREGA 1 MILLÓN DE MÁSCARAS Y CONTANDO

El condado de Hennepin entrega 1 millón de máscaras y contando

MINNEAPOLIS, MN

El condado de Hennepin ha entregado más de 1 millón de mascarillas a los residentes del condado de Hennepin mientras continúa luchando contra la propagación del COVID-19.

Esta semana, el condado de Hennepin superó los 45,000 casos totales de COVID-19 que han resultado en más de 1,000 muertes.

A medida que el número de casos y las muertes continúan aumentando, los funcionarios de salud pública instan a las personas a seguir tomando precauciones que sabemos que ayudan a frenar la propagación del virus.

“Todos los días aprendemos más sobre el virus y aprendemos más sobre lo que no sabemos”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública del condado de Hennepin, Susan Palchick. “Pero hemos aprendido mucho sobre la prevención”. La combinación de usar máscaras y mantenerse a una distancia de al menos seis pies es útil para reducir la propagación del COVID-19, dijo.

“Hay capas de protección, y la combinación de usar máscaras, distanciarse y mantener una buena ventilación o reunirse afuera son formas importantes y poderosas de reducir el riesgo”, dijo Palchick. “No existe una fórmula mágica, pero una combinación de estas herramientas puede ayudar a prevenir la propagación“.

 

El condado de Hennepin escuchó desde el principio de la pandemia de grupos comunitarios que representan a las poblaciones más afectadas por el COVID-19 sobre la necesidad de máscaras.

Utilizando los equipos de respuesta COVID del condado con experiencia en compras y logística, y las conexiones comunitarias del personal de participación del condado, se han aprovechado $ 2.5 millones de dólares de la Ley Federal CARES para comprar y distribuir 1,351,629 máscaras a más de 80 grupos y trabajadores de primera línea del condado.

Los grupos que reciben mascarillas para distribuir atienden a poblaciones en mayor riesgo, como ancianos, personas con problemas de salud existentes y comunidades afectadas por inequidades sistémicas de larga data que conducen a disparidades de salud.

Además, el condado de Hennepin continúa enfocando la distribución en estas áreas:

  • Comunidades de vida congregadas: esto incluye entornos de vida de alta densidad donde COVID se puede propagar fácilmente, como instalaciones de cuidado de ancianos, apartamentos de gran altura, dormitorios o casas grupales.
  • Eventos comunitarios: esto incluye eventos de prueba de COVID-19, clínicas de bienestar, sitios de distribución de alimentos, celebraciones o eventos comunitarios.
  • Servicios críticos: esto incluye escuelas, supermercados, guarderías, personal de limpieza, sindicatos industriales y empleados del condado de primera línea.

A medida que avanza la pandemia, el condado de Hennepin utiliza datos para centrarse en las áreas geográficas con las tasas de casos más altas y el crecimiento de casos más rápido, con el fin de llevar máscaras a las personas que corren mayor riesgo o que no pueden obtenerlas por sí mismas.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY