
SAINT PAUL, MINNESOTA
El Museo Infantil de Minnesota ofrecerá entrada gratuita hasta noviembre a las familias inscritas en el Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
El museo quiere apoyar a las familias que podrían no recibir sus beneficios habituales del programa SNAP debido al cierre del gobierno federal.
«Cuando las familias de nuestra comunidad atraviesan dificultades, todos lo sentimos», dijo Dianne Krizan, presidenta del Museo Infantil de Minnesota. «Perder el acceso a un programa tan esencial como SNAP supone una enorme presión para los padres y cuidadores, y los niños también sienten esa ansiedad. Queremos apoyar a las familias ofreciéndoles la alegría, las sonrisas y la unión que tanto necesitan durante este difícil momento».
Cada mes, más de 440.000 habitantes de Minnesota, incluyendo 152.000 niños, dependen del programa SNAP para poder alimentarse. Para muchas familias, SNAP es un recurso vital que reduce la inseguridad alimentaria y ayuda a padres y cuidadores a cubrir las necesidades más básicas de sus hijos.
Las investigaciones demuestran que los niños con acceso constante a alimentos nutritivos son más saludables, tienen un mejor rendimiento escolar y experimentan un desarrollo general más sólido.
El museo ofrece entrada gratuita a través de su programa «Todos a Jugar» , que brinda acceso especial a familias con bajos ingresos. Este programa, financiado en parte por el Departamento de Educación de Minnesota, garantiza que todas las familias puedan disfrutar de la alegría y el aprendizaje que ofrece el Museo Infantil de Minnesota, independientemente de sus limitaciones económicas.
“Jugar ayuda”, dijo Krizan. “Jugar alivia el estrés y la ansiedad. Eso es bueno tanto para niños como para adultos”.
Desde ahora hasta noviembre, el museo ofrece entrada gratuita de $5 a las familias que cumplan con los requisitos del programa All Play . Las familias con bajos ingresos pueden adquirir una membresía anual por $45.
Las familias inscritas en SNAP pueden obtener entradas gratuitas en línea en https://mcm.org/all-play o en la taquilla del museo. Al registrarse, los visitantes deberán presentar un comprobante de elegibilidad para All Play, como una tarjeta EBT, una tarjeta WIC o una carta de elegibilidad del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Ayuda al Museo Infantil de Minnesota a apoyar a las familias
El Museo Infantil de Minnesota es una organización comunitaria sin fines de lucro 501(c)(3) que depende de los ingresos por entradas y donaciones para continuar con su labor, impulsada por su misión, que beneficia a miles de familias cada año. Si desea apoyar al museo, considere comprar entradas , hacerse socio o realizar una donación .
Acerca del Museo Infantil de Minnesota
El Museo Infantil de Minnesota se dedica a fomentar el aprendizaje infantil a través del juego. Nuestra visión: “Los niños juegan más. Todos los niños se convierten en pensadores, soñadores y emprendedores inspirados para crear un mundo mejor”. El museo, que celebró su 40.º aniversario en 2021, ha brindado experiencias de aprendizaje lúdicas a más de 12 millones de visitantes. Su sede en el centro de St. Paul cuenta con tres pisos llenos de diversión y 11 exhibiciones interactivas. Como principal desarrollador nacional de exhibiciones itinerantes para museos infantiles, el museo es pionero en la creación de entornos de aprendizaje inmersivos, llegando a más de 10 millones de niños y adultos en Estados Unidos, Canadá y México. Visite www.mcm.org para obtener más información.














