SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen
Como Mes de la Salud de la Mujer A medida que la pandemia va disminuyendo, los funcionarios de salud pública de Minnesota se suman al coro de profesionales que advierten sobre la prevalencia del abuso de alcohol y los riesgos adicionales para la salud de las mujeres.
El consumo problemático de alcohol entre las mujeres está aumentando , según los Institutos Nacionales de Salud.
En comparación con los hombres, las mujeres han tenido mayores aumentos en las visitas a salas de emergencia, hospitalizaciones y muertes relacionadas con el alcohol en las últimas dos décadas.
El profesor Toben Nelson, de la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Minnesota, dijo que los hombres todavía beben más, pero está de acuerdo en que es un problema urgente para las mujeres.
Señaló las importantes consecuencias para la salud si desarrolla un problema.
“Una verdadera preocupación para las mujeres jóvenes es que, cuando hay alcohol de por medio, el riesgo de violencia interpersonal es muy significativo”, dijo Nelson. “Además, las lesiones por caídas son sin duda una preocupación a medida que envejecemos”.
Según las agencias federales de salud, el consumo frecuente de alcohol también está relacionado con una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama.
Se recomienda que las mujeres adultas en edad legal para beber limiten su consumo de alcohol a una bebida o menos por día.
El sitio web de los NIH Repensando el consumo de alcohol Tiene información sobre los signos de un problema y cómo manejar y responder a estas situaciones.
Para un trabajo de prevención más amplio, Nelson alentó a los bares, restaurantes y legisladores a adoptar estrategias efectivas.
“Es necesario capacitar a los establecimientos que sirven bebidas alcohólicas para ofrecer un servicio responsable”, afirmó Nelson, “y también restringir la densidad de puntos de venta de bebidas alcohólicas”.
Se refería a los límites en la aprobación del número de licorerías y establecimientos similares en un área determinada.
La directora médica de salud de la mujer de UnitedHealthcare, la Dra. Lisa Saul, señaló cómo hoy en día se comercializa el alcohol dirigido a las mujeres.
“Terminologías como ‘es la hora del vino’ o ‘jugo de mamá’, han normalizado el consumo de alcohol de una forma que antes no veíamos”, dijo Saul.