MINNEAPOLIS, MN
El alcalde Jacob Frey asumió su tercer mandato como alcalde de Minneapolis. Tras haber demostrado resiliencia durante años turbulentos, Frey visualizó los próximos cuatro años como una oportunidad para que Minneapolis escriba su próximo capítulo y construya su futuro.
“Si el lema de los últimos cuatro años fue la resiliencia, el lema de los próximos cuatro debe ser la oportunidad”, dijo el alcalde Frey. “Oportunidad para construir viviendas que acojan a todos, para que cada barrio sea más seguro y para desarrollar una ciudad que funcione para todos”.
Con el inicio de su tercer mandato, el alcalde Frey enfatizó su compromiso con la unidad y la colaboración con sus colegas del Concejo, no solo para superar la crisis creada por la administración Trump, sino también para avanzar en las oportunidades que enfrenta Minneapolis.
Durante los próximos cuatro años, la administración de Frey se centrará en tres prioridades fundamentales: vivienda, seguridad y oportunidades económicas, basadas en un compromiso de colaboración con el Ayuntamiento, el personal de la ciudad, los líderes comunitarios y la gente de Minneapolis.
Seguridad que genera confianza
El enfoque del alcalde será reducir la delincuencia y hacer que cada barrio sea más seguro. La ciudad seguirá expandiendo y diversificando su fuerza policial, ampliando los equipos de respuesta a crisis conductuales e implementando reformas duraderas bajo su decreto de consentimiento, a la vez que continúa reduciendo la delincuencia violenta y fortaleciendo la confianza entre los residentes y los servicios de emergencia.
“Una ciudad que funciona requiere una ciudad segura”, dijo el alcalde Frey. “Todos los demás objetivos, desde el desarrollo económico hasta la vivienda, dependen tanto de la percepción como de la realidad de la seguridad, y en los próximos cuatro años, lograremos ambas”.
Vivienda en cada barrio
Minneapolis mantendrá su liderazgo nacional en materia de vivienda acelerando la construcción de viviendas asequibles en todos los barrios. Los próximos cuatro años se centrarán en reducir la pobreza concentrada, ampliar las opciones de vivienda y garantizar que el crecimiento llegue a los barrios de ingresos medios y altos que históricamente han excluido la construcción de nuevas viviendas asequibles.
“Construir viviendas asequibles en barrios de ingresos medios y altos no es fácil, pero lo lograremos”, dijo el alcalde Frey. “Porque Minneapolis es líder”.
Una ciudad lista para crecer
Para 2030, Minneapolis verá cómo importantes inversiones se hacen realidad: un centro revitalizado, un nuevo capítulo para Uptown impulsado por las pequeñas empresas y la cultura, la reconexión de Nicollet Avenue a través de Lake Street, la reurbanización del antiguo sitio de Kmart y una terminal Upper Harbor transformada que reúne a los residentes a lo largo de la ribera del río.
“Esto no son quimeras”, dijo el alcalde Frey. “Estamos muy despiertos, con los ojos bien abiertos y ansiosos por obtener resultados”.
El alcalde Frey concluyó subrayando la importancia de la unidad en los próximos años.
“Minneapolis no es perfecta, pero sí perseverante”, dijo el alcalde Frey. “Ante la incertidumbre, esta ciudad no se rinde. Damos un paso al frente. Unimos fuerzas. Y construimos juntos”.
La ceremonia
La ceremonia de inauguración se celebró en el histórico Teatro Pantages y reflejó algunas de las tradiciones culturales y cívicas más singulares de Minneapolis. El evento fue inaugurado por el Secretario Tribal Sam Strong, de la Nación Red Lake, y contó con una Guardia de Honor integrada por la Policía de Minneapolis, la Policía de Parques y los Departamentos de Bomberos.













