
MINNEAPOLIS
La ciudad de Minneapolis ha recuperado el título de Agua del Grifo con Mejor Sabor en Minnesota.
En una competitiva competencia de 15 participantes de todo el estado, la sección de Minnesota de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (AWA) eligió el agua de Minneapolis como la “Mejor Agua en vaso” en su conferencia anual en Duluth.
“Resulta que Minneapolis no solo eleva el estándar, sino que también llena el vaso”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Ganar el premio ‘Best in Glass’ demuestra lo que siempre hemos sabido: nuestra ciudad ofrece una de las aguas más limpias y de mejor sabor de Minnesota. ¡Felicitaciones a nuestro equipo municipal por asegurarse de que cada gota sea digna de un premio!”
Aproximadamente 117 asistentes a la conferencia evaluaron muestras de agua de todo el estado en una cata a ciegas.
Las tres mejores muestras, según la votación popular, fueron de la ciudad de St. Cloud, la ciudad de Shoreview y la ciudad de Minneapolis. Las tres favoritas del público se unieron a la ciudad de Chaska, ganadora de la Cata de Agua del Grifo de la Feria Estatal de Minnesota de 2025, para la cata final, evaluada por un panel de profesionales de la industria del agua. La ciudad de Minneapolis participará en el concurso internacional de agua potable “Best in Glass” de la AWWA en la conferencia anual que se celebrará en Washington, D. C. en junio de 2026.
“El agua potable limpia, segura, asequible y deliciosa no es casualidad”, afirmó Tim Sexton, director de Obras Públicas de la Ciudad de Minneapolis . “Este premio reconoce la experiencia y el arduo trabajo de nuestro talentoso equipo de Obras Públicas del Agua. Cada uno de ellos desempeña un papel importante para mejorar nuestra ciudad cada día”.
La ciudad de Minneapolis tiene la fortuna de tener acceso a una fantástica fuente de agua dulce en el río Misisipi. La ciudad suaviza el agua para eliminar los minerales que la endurecen y la materia orgánica. Posteriormente, el agua se filtra mediante carbón activado granular biológicamente activo o membranas de ultrafiltración. La filtración, junto con la adición de carbón activado en polvo cuando es necesario, elimina sabores y olores, garantizando un agua refrescante de primera calidad. Para garantizar que el agua de Minneapolis cumpla con los estándares de agua potable, los operadores de agua y los químicos de laboratorio utilizan un laboratorio in situ para analizar el agua 500 veces al día.
Beber agua del grifo contribuye al medio ambiente al reducir los residuos plásticos y es mucho más económico que el agua embotellada. Por el precio de una botella de agua, se pueden llenar 10 bañeras con agua del grifo de Minneapolis.
“Los recursos hídricos son importantes para todos los habitantes de Minnesota, y los profesionales del agua potable de nuestro estado trabajan con pasión y dedicación para brindar agua potable segura y de alta calidad a todas las personas a las que servimos”, declaró Annika Bankston, Directora de Servicios de Tratamiento y Distribución de Agua del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Minneapolis. “Que nuestros colegas y socios elijan a Minneapolis como el agua con mejor sabor del estado es un verdadero honor”.
Minneapolis ganó por última vez el premio al Agua del Grifo con Mejor Sabor en Minnesota en 2023.
La ciudad de Minneapolis trata y distribuye 57 millones de galones de agua al día, abasteciendo a residentes y negocios en Minneapolis, Bloomington, Columbia Heights, Crystal, Golden Valley, Hilltop, New Hope, así como a la Universidad de Minnesota y al Aeropuerto MSP. Puede encontrar más información sobre los servicios de agua de la ciudad en nuestro sitio web .












