MINNEAPOLIS, MN
La Federación de Educadores de Minneapolis votará del 23 al 27 de octubre si autoriza una huelga contra las Escuelas Públicas de Minneapolis después de que no se llegara a un acuerdo tentativo en la mediación el martes por la noche.
Familias y educadores han solicitado al distrito que invierta en clases más pequeñas y mejor apoyo estudiantil para abordar los verdaderos desafíos de MPS. Además, MFE también ha elaborado propuestas para abordar la disparidad salarial de los educadores de adultos y mejorar los salarios de los profesionales de apoyo educativo.
“Llegamos a la mediación con la esperanza y la disposición de llegar a un acuerdo sobre nuestros contratos. Sin embargo, tras una sesión de mediación de 15 horas y la expresión pública de nuestra disposición a llegar a un acuerdo, el distrito no ofreció soluciones significativas a los problemas que enfrentan los estudiantes, las familias y los educadores”, declaró Marcia Howard, presidenta de la sección docente de MFE. “Aunque la respuesta del distrito fue decepcionante, seguimos comprometidos a llegar a un acuerdo”.
“No estamos pidiendo el sol ni la luna”, dijo Catina Taylor, presidenta de la sección ESP de MFE. “Los presupuestos reflejan sus valores. MPS gasta millones más que otros distritos en contratos externos y capacitación de nuevo personal debido a la alta rotación de personal, y tiene más dinero del necesario en su fondo de emergencia. Es hora de invertir el dinero que tenemos donde más importa”.
El sindicato y el distrito están negociando tres contratos diferentes para maestros, profesionales de apoyo educativo y educadores de adultos en MPS.
Las principales prioridades de MFE en las negociaciones contractuales incluyen:
-
Tamaños de clase razonables.Límites de tamaño de clase exigibles para que cada estudiante reciba atención y apoyo más individualizados.
-
Se aumentó la dotación de personal para educación especial. Se establecieronlímites contractuales de carga de trabajo para garantizar que los estudiantes reciban los servicios y la atención que necesitan y merecen, así como trabajadores sociales y consejeros adicionales en escuelas con más de 500 estudiantes.
-
Mejores salarios, más respeto para los ESP.Aumentos salariales y horarios estables para retener a estos educadores de confianza, aunque muy mal pagados, en MPS para nuestros estudiantes.
-
Igualdad salarial para educadores de adultos.Aumentos salariales para que quienes ayudan a padres, inmigrantes y estudiantes de por vida a construir un futuro más brillante estén al mismo nivel que otros docentes con licencia en MPS.
-
Remuneración competitiva para educadores con licencia.Salario justo para los docentes y el personal con licencia de MPS, cuyos ingresos son inferiores a los de sus pares en distritos similares.
Las negociaciones comenzaron en abril. Desde entonces, el MFE ha presentado 35 propuestas en nueve sesiones públicas. El MFE solicitó la mediación en agosto; el jueves se celebró la séptima sesión de mediación. La próxima sesión está programada para el 30 de octubre. Estamos deseosos de continuar nuestros esfuerzos para alcanzar un acuerdo adecuado.
Una votación de autorización de huelga no garantiza una huelga, pero si se aprueba, MFE debe notificar a MPS con al menos 10 días de anticipación antes de que comience cualquier huelga.














