El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

44°F

DOS OFICIALES DE CORRECCIONALES LESIONADOS DURANTE UNA PELEA EN LA PRISIÓN

ICE desmiente supuesta presencia en centros de votación

Eden Prairie, MN. Por Karla Renteria

Un preso fue puesto bajo restricción, luego de haber atacado a dos oficiales en el Centro Penitenciario de Minnesota en Faribault, la portavoz del Departamento de Correccionales en el estado, Sara Fitzgerald confirmó el asalto.

De acuerdo al DOC los dos oficiales fueron asaltados alrededor de las 6:00 de la tarde del domingo y fueron llevados al hospital, pero ya han sido dados de alta. El Departamento dijo en un comunicado de prensa que el prisionero fue puesto en una celda restrictiva y la instalación tuvo que ser cerrada. “Este incidente está siendo investigado a fondo y el culpable será responsable ante la ley”.

La Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales (AFSCME, por sus siglas en inglés) exigió recientemente que los legisladores de Minnesota proporcionen fondos para 327 funcionarios penitenciarios y de 75 a 100 empleados más para trabajar en prisiones estatales.

La petición para contratar a más oficiales fue hecha después de la muerte de dos oficiales de correccionales a manos de prisioneros en los últimos meses. El asalto del domingo fue el más reciente en una serie de ataques contra oficiales de prisiones en las instituciones correccionales de Minnesota.

El mes pasado, Joseph Parise de 37 años murió durante una emergencia médica en la prisión Oak Park Heights cuando fue atacado por un prisionero, otros oficiales y personal acudieron en su ayuda, dos de ellos resultaron lastimados pero fueron dados de alta después de su evaluación. Parise tenía cuatro años trabajando en el Departamento de Correccionales.

Una semana antes, la misma prisión de Faribault estuvo en confinamiento después de que un recluso golpeara a un oficial de en la cara y a otros tres oficiales que acudieron a auxiliarlo y por las mismas fechas, uno de los reos de la prisión de Rush City golpeó a un oficial de la prisión en la cara.

En junio, un oficial de la prisión de Oak Park Heights resultó gravemente herido durante un altercado en las instalaciones en la que estuvieron involucrados 10 miembros del personal, quienes resultaron heridos durante dos peleas en el lapso de unos días.

En julio, el oficial de la prisión de Stillwater Joseph Gomm falleció tras haber sido atacado por unos de los reclusos.

En aquel entonces, el sindicato que representa a los oficiales de correccionales también solicitó que se aumentara el número de agentes y que cambiaran las reglas disciplinarias para los prisioneros.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY