El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

DONAS: EMPATE ENTRE MINNESOTA UNITED Y KANSAS

Saint Paul, MN

Minnesota United entró en la cancha el sábado por la tarde contra Sporting Kansas City sabiendo que habían dejado dos puntos en la mesa contra San José después de no aprovechar la ventaja de anotar a un hombre en el juego del martes por la noche. 

Sporting Kansas City comenzó el juego con una ligera ventaja, ganando la batalla de posesión temprana y aprovechando la primera oportunidad sólida en el minuto 10. Sin embargo, Minnesota también tuvo su parte de oportunidades.

En el minuto 14, una ráfaga de acción salvaje en el área de SKC finalmente terminó con el mediocampista Emanuel Reynoso girando y disparando un tiro que se desvió alto antes de ser despejado. Minutos después, el delantero Adrien Hunou le quitó el balón al portero Tim Melia mientras regateaba cerca del poste izquierdo. Hunou se desvió y trató de dejar caer un centro sobre la cabeza de Melia, pero el portero se estiró y tiró hacia abajo.

Luego, en el minuto 21, el tenor del juego cambió notablemente cuando el mediocampista Remi Walter chocó con Reynoso, lanzando una patada voladora que le valió una tarjeta roja directa. Por segundo juego consecutivo, MNUFC se encontró con un hombre arriba en el minuto 21.

En medio de las peleas entre los jugadores rivales por las faltas o la falta de marcación de las mismas, Minnesota reunió algunas oportunidades de calidad. En el minuto 30, Reynoso lanzó un preciso centro rasante desde la banda derecha hacia el mediocampista Ethan Finlay, pero Finlay no pudo rematarlo. En general, los Loons parecieron aprender de su empate contra San José a principios de semana cuando movieron el balón a ambos lados y no se conformaron con empujar el contraataque en la primera mitad.

La segunda parte se abrió de manera prometedora cuando Reynoso golpeó un excelente balón en el minuto 48 desde el borde del área que superó a Melia por la derecha, pero no pudo entrar al poste, golpeando la madera y rebotando desviado.

Meliá comenzó a sostener el balón en los saques de meta y, con pocas señales de que lo penalizaran por ello, siguió sosteniéndolo cada vez más a medida que avanzaba la mitad. A pesar de las tácticas dilatorias, MNUFC siguió juntando sólidas oportunidades ofensivas sin encontrar la bola final.

En el minuto 62, Vermes incorporó al máximo goleador Daniel Salloi y al agente provocador Roger Espinoza, lo que quizás indica un deseo de presionar por algo más que un empate. Casi lo lograron en el minuto 64 cuando Salloi se combinó con Shelton para darle a Shelton una mirada abierta desde cerca que él mishit bien antes de caer en un montón con Miller.

A partir de ahí, la historia se convirtió en una de frustración para Minnesota, terminando el juego con siete tiros a puerta de 23 y un gol esperado de 2.7, pero no un gol real para demostrarlo. Heath trajo a Juan Agudelo, Patrick Weah y Justin McMaster en varios puntos con la esperanza de cambiar las cosas, pero SKC se enfrentó a cada desafío y arruinó el juego lo suficiente como para mantener el empate 0-0 en el tiempo de descuento.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY