
Mike Moen
Minnesota está haciendo uso de una donación multimillonaria para garantizar que los residentes rurales que se recuperan de un derrame cerebral tengan un mejor acceso a la atención de rehabilitación y se realizará un análisis de datos para ver si se siguen las pautas.
La Asociación Estadounidense del Corazón está ayudando a facilitar un regalo de casi 5 millones de dólares del Helmsley Charitable Trust.
Sarah Meissner Hinck, analista de datos del programa de accidentes cerebrovasculares del Centro de Accidentes Cerebrovasculares Hennepin Healthcare, sigue de cerca la iniciativa. Añadió que los centros de atención post-ictus más especializados suelen estar en áreas metropolitanas. En algunos casos, los pacientes se ven obligados a recuperarse en casa de un familiar, lejos de estos centros.
“Aquí es donde siento que el sistema de salud en su conjunto realmente falla a los pacientes con ictus”, explicó Meissner Hinck. “Porque a veces es el lugar donde vives o el seguro médico lo que determina el tipo y la calidad de la rehabilitación a la que tienes acceso después del hospital”.
Hizo hincapié en la importancia de una recuperación exitosa, ya que los pacientes con accidente cerebrovascular tienen un mayor riesgo de depresión. La donación contribuirá a la infraestructura, así como a la recopilación de datos para evaluar si la calidad de la atención cumple con los estándares. Mientras tanto, la iniciativa, en su primer año, está creando una campaña de concientización dirigida a las poblaciones de Minnesota con dominio limitado del inglés.
Meissner Hinck señaló que ve de primera mano la necesidad de mensajes más apropiados culturalmente sobre los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular y qué hacer cuando ocurre.
“En Hennepin Healthcare, donde trabajo, casi el 25% de los pacientes que atendemos por accidente cerebrovascular tienen como lengua materna un idioma distinto del inglés”, informó Meissner Hinck.
Por otra parte, su equipo está investigando por qué algunos pacientes enfrentan barreras para concertar citas para recibir atención de rehabilitación.
Durante Mes estadounidense del accidente cerebrovascular En mayo, organizaciones de apoyo como la American Stroke Association recuerdan al público que debe aprender las señales de advertencia , como caída del rostro, debilidad en los brazos y dificultad para hablar.
Dijeron que llamar al 911 de inmediato podría marcar la diferencia entre una recuperación sólida o una discapacidad a largo plazo.