El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

57°F

¿QUIÉN DESEA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LICENCIAS Y REGISTRO DE VEHÍCULOS EN MINNESOTA?

ayton no habría logrado convencer a los legisladores republicanos en aprobar un incremento en 10 millones de dólares para el presupuesto de gasto.

SAINT PAUL, MN

¿Quién desea resolver los problemas de licencias y registro de vehículos en Minnesota?

Al parecer, los legisladores republicanos no. Al menos eso es lo que se desprende de un memorándum presentado a la prensa por el subdirector de personal del gobierno de Mark Dayton, Matt Swenson. En el memorándum se indica que los legisladores republicanos habrían destinado un tiempo excesivo en la realización de numerosas audiencias públicas, así como conferencias de prensa, lectura de cartas recibidas y artículos de opinión. Todo ello sin que se hayan desarrollado esfuerzos para hacer del conocimiento público cuales son los problemas que enfrenta el Sistema de Licencias y Registro de Minnesota (MNLARS, por sus siglas en inglés).

Los principales problemas que el sistema reporta se refieren a problemas de cómputo que han afectado a miles de personas en el estado. Incluso, hace muy poco, una persona conocida acudió a realizar su examen de conducir para obtener su licencia. El examen fue exitoso (felicidades a ya sabes quién), con lo que procedió a solicitar su hoja amarilla que funcionaría como licencia temporal. El grupo de personal encargado en la oficina de Roseville le indicó que su solicitud no podría ser procesada debido a una falla en el sistema. La espera se tuvo que prolongar aún más, debido a que el sistema habría dejado de funcionar en todo el estado.

Como parte de las acciones que se han desarrollado, la oficina de Servicios de Información Tecnológica de Minnesota indicó que habría enviado misivas el mes pasado a 39 personas que trabajan como contratistas independientes. En las cartas, los contratistas recibían la notificación de que el estado estaría pasando por un momento de falta de recursos económicos, y que no podría mantener vigentes los contratos firmados. Como consecuencia, quienes estarían laborando para reparar el sistema, quedarían fuera de contrato, y por tanto el sistema de cómputo, caduco y desfasado, no podría ser reparado.

Entre los argumentos presentados a los contratistas, y como lo subraya el subdirector Swenson, la administración de Dayton no habría logrado convencer a los legisladores republicanos en aprobar un incremento en 10 millones de dólares para el presupuesto de gasto.

Dentro de este marco, la propia administración del gobernador Dayton asegura que los programadores especializados de cómputo que se encuentran en alta demanda, se encontrarán laborando en cualquier otro sitio sin problema ni dilación, en tanto que los legisladores indican que los trabajadores deberán permanecer alrededor por un lapso de un par de semanas, lo cual daría tiempo suficiente a la legislatura para encontrar una solución a los problemas asociados con el gasto.

Posicionándose en ambos lados del espectro, el legislador republicano Jim Nash, invita a no preocuparse, “pues el cielo no se está cayendo a pedazos” en tanto que el propio Gobernador Dayton ha acusado abiertamente a los legisladores el no resolver en torno a la aprobación de los 10 millones adicionales en el gasto, indicando que habría quedádose esperando por la aprobación, que nunca llegó.

La respuesta de los legisladores republicanos en el estado no se hizo esperar, y el líder de la comisión de transporte de la casa de representantes, Paul Torkelson, quien lidera la comisión, acusó a Dayton de politizar el asunto, sin antes prestar la atención a las formas de ofrecer un sistema funcional a los usuarios del sistema de DMV.

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY