El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

DERECHOS HUMANOS DE MINNESOTA LLEGA A UN ACUERDO DESPUÉS DE DESCUBRIR QUE EL EMPLEADOR DESPIDIÓ A UNA EMPLEADA DEBIDO A SU EMBARAZO

Derechos Humanos de Minnesota llega a un acuerdo después de descubrir que el empleador despidió a una empleada debido a su embarazo

St. Paul, MN

El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota (MDHR) anunció hoy un acuerdo de conciliación con PL Dental en Coon Rapids después de descubrir que el empleador violó la ley de derechos civiles de Minnesota cuando despidió a Christina Vescio-Holland debido a su embarazo. 

“Sólo quiero que la gente sepa que tienen opciones cuando sucede algo como esto. Y no se rindan sólo porque una puerta se cierra: sigan luchando”, dijo Christina Vescio-Holland. 

“En un momento en que la seguridad económica de esta empleada era especialmente importante para Christina y su familia, el empleador de Christina la despidió ilegalmente debido a su embarazo”, dijo Rebecca Lucero, comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota. “La ley estatal ha prohibido la discriminación por embarazo durante décadas y este caso es un recordatorio de lo importante que es para los empleadores contar con políticas de apoyo para las empleadas embarazadas”.

La investigación de MDHR encontró que, a fines de diciembre de 2020, Vescio-Holland notificó a PL Dental que estaba embarazada de gemelos y que su médico le recomendó comenzar la licencia parental antes de lo previsto originalmente. 

Días después, Vescio-Holland se reunió con el Gerente de Oficina quien la despidió de su puesto debido a su embarazo. La gerente de la oficina notó el embarazo de Vescio-Holland cuando dijo que PL Dental volvería a contratar a Vescio-Holland después de que ella diera a luz y estuviera lista para regresar a trabajar. 

Si bien PL Dental luego proporcionó a Vescio-Holland una carta de despido afirmando que Vescio-Holland tenía deficiencias en su desempeño, la investigación de MDHR encontró que PL Dental no tenía evidencia creíble de preocupaciones con el desempeño de Vescio-Holland. 

MDHR descubrió que PL Dental despidió a Vescio-Holland debido a su embarazo y no por supuestas deficiencias en el desempeño. 

El acuerdo de conciliación exige que PL Dental tome medidas para evitar futuras discriminaciones ilegales. Esto incluye capacitar a los empleados sobre cómo crear lugares de trabajo inclusivos, hacer cumplir políticas contra la discriminación y presentar informes periódicos al MDHR para que la agencia pueda monitorear el cumplimiento. 

MDHR supervisará el cumplimiento del acuerdo por parte de PL Dental durante cinco años. 

PL Dental también debe pagar a Vescio-Holland 97.500 dólares, lo que equivale aproximadamente a tres años de salario para Vescio-Holland. 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY