El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

70°F

DERECHOS HUMANOS ACUERDA CON MINNEAPOLIS SOBRE CAMBIOS ESTRUCTURALES EN SEGURIDAD PUBLICA

Derechos humanos acuerda con Minneapolis sobre cambios estructurales en seguridad pública.

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota (MDHR) y la Ciudad de Minneapolis (Ciudad) presentaron un acuerdo ejecutable judicialmente en el Tribunal del Cuarto Distrito Judicial de Minnesota que requiere que la Ciudad y el Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) realicen cambios transformadores a su cultura organizacional al reconocer la humanidad y los derechos civiles de los miembros de la comunidad, abordar la vigilancia policial basada en la raza y fortalecer la seguridad pública.

A diferencia de cualquier esfuerzo anterior para mejorar la seguridad pública en Minneapolis, esta es la primera vez que un tribunal requerirá que la Ciudad realice cambios transformadores a través de un acuerdo ejecutable por el tribunal. Este acuerdo también incorpora una supervisión independiente a través de un equipo de evaluación independiente que apoyará a la Ciudad y al MPD, monitoreará su progreso y proporcionará informes públicos periódicos.

“Los miembros de la comunidad de Minneapolis merecen ser tratados con humanidad. Este acuerdo ejecutable por la corte proporciona el marco para una vigilancia policial legal y no discriminatoria, reduce los peligros innecesarios para los oficiales y da como resultado una mejor seguridad pública para Minneapolis”, dijo Rebecca Lucero, comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota. “Estoy agradecido con el alcalde Frey, el jefe O’Hara, el Concejo Municipal y el personal de la Ciudad y el MPD por su compromiso de establecer un camino hacia un futuro más justo para los negros, los indígenas y otras personas de color en Minneapolis”.

El acuerdo ejecutable por la corte es el resultado de una investigación realizada por el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, la agencia de aplicación de los derechos civiles del estado, inmediatamente después del asesinato de George Floyd. La investigación encontró que la Ciudad y el MPD se involucran en un patrón o práctica de discriminación racial en violación de la Ley de Derechos Humanos de Minnesota.

El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota llevó a cabo una amplia participación con miembros de la comunidad de Minneapolis y funcionarios del MPD en asociación con el Centro de Investigación de Justicia de Minnesota y 21 CP Solutions. El acuerdo ejecutable por la corte contiene muchas disposiciones que se basan en lo que compartieron los miembros y funcionarios de la comunidad.

Cambios transformacionales

Políticas claras y efectivas: El acuerdo ejecutable por la corte requiere que la Ciudad y el MPD establezcan y hagan cumplir políticas claras que generen confianza en la comunidad, brinden seguridad pública no discriminatoria y reduzcan los peligros para los oficiales.

El acuerdo ejecutable por la corte requiere que la Ciudad y el MPD, en parte, hagan lo siguiente:

  • Exigir a los oficiales que desescalen
  • Prohibir a los agentes el uso de la fuerza para castigar o tomar represalias
  • Prohibir el uso de ciertas paradas de pretexto
  • Prohibir búsquedas basadas en supuestos olores a cannabis
  • Prohibir los llamados registros consentidos durante las paradas de peatones o vehículos
  • Límite cuando los oficiales pueden usar la fuerza
  • Limite cuándo y cómo los oficiales pueden usar irritantes químicos y tasers
  • Prohibir el entrenamiento de “delirio excitado”

El acuerdo ejecutorio de la corte no prohíbe que un oficial se base en sospechas razonables y articulables de actividad delictiva para hacer cumplir la ley.

Puede encontrar más información sobre el acuerdo exigible judicialmente aquí .




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY