El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

75°F

DEMANDA FAMILIA DE BLEVINS SE LE IMPUTEN CARGOS A POLICÍAS

Activistas protestan por una mejor investigación en el caso Blevins. Fotografía por Liberation News.

MINNEAPOLIS, MN

La familia de Thurman Blevins está pidiendo a las autoridades que se castigue a los dos policías que mataron a tiros al hombre de 31 años en la parte norte de Minneapolis.

Los dos oficiales de policía le dispararon a Blevins cuando respondían a una llamada en la que se denunciaba a un hombre que estaba disparando un arma al aire y al suelo en una zona residencial la tarde del 23 de junio.

Activistas de la comunidad y miembros de la familia, aseguran que el no representaba una amenaza cuando le dispararon y piden que los oficiales involucrados enfrenten cargos criminales.

“Tuvieron tiempo de usar el paralizador, tuvieron tiempo de agarrarlo, de derribarlo … pero esperaron hasta que él entró en ese punto ciego, que era el callejón, donde nadie podía verlo”, dijo Darlynn Blevins, hermana de Thurman.

Por su parte, oficiales de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA, por su siglas en inglés), que está investigando el caso, dijo que Blevins estaba armado y huyó de los policías quienes le dispararon después de un rato de estarlo persiguiendo.

La BCA dijo en un comunicado que los agentes encontraron un arma blanca con plateado en la escena de los disparos.

Blevins era un delincuente convicto y no tenia permitido portar armas de fuego, de acuerdo al presidente de la Federación de Policía de Minneapolis, Bob Kroll.

Ayer, miembros de la familia y los activistas dijeron en el comunicado que no tienen ningún interés de hablar con la BCA “lo única cosa que nos satisfará es la justicia.” Y que esperan poder ver el video de la cámara corporal de los policías, tan pronto como la próxima semana.

Sobre el video, el alcalde de Minneapolis Jacob Frey dijo que el video será dado a conocer hasta que se termine la investigación y se hayan entrevistado a todos los testigos.

Frey enfatizó que para que su oficina sea transparente no podría permitir una demora innecesaria en la divulgación de información relacionada con el incidente.

Los dos oficiales involucrados, Ryan Kelly y Justin Schmidt, permanecen en lo que la policía de Minneapolis describe como un permiso remunerado de rutina.

Mañana por la noche se llevará a cabo una reunión comunitaria para discutir la muerte de Blevins en la Escuela Primaria Jenny Lind al norte de Minneapolis.


 






 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY