El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

DECLARAN COMO JUSTO EL DESPIDO DE UN POLICIA EN CHASKA

CHASKA, MN

El despido de un agente de la policía de la ciudad de Chaska acusado de perfil racial ha sido confirmado como justo, por una instancia exterior.

Joshua Lawrenz fue colocado en licencia administrativa el 27 de agosto de 2014, durante una investigación sobre las acusaciones de que este tenia un especial enfoque para sus arrestos en residentes hispanos y latinos.

El condecorado oficial Lawrence, veterano de 14 años,  se mantenía inactivo con goce de sueldo desde el mes de Septiembre 2014. Mientras el Departamento de Policía de esta ciudad trabajaba ya en el remplazo del oficial, la unión o sindicato ha indicado desde entonces que no había una causa justa la terminación de este empleado.”

Sin embargo, una instancia de arbitraje declaró que la ciudad fue jChaska Policeusta en el despido de Lawrenz. 

En 2015, el Departamento de Policía de Chaska anunció Lawrenz había sido despedido, después de que un grupo de consultoría diera inició a su propia investigación interna, a petición del departamento. Encontraron que Lawrenz había “realizado actividades no autorizadas e ilegales de la aplicación del tráfico y destinadas hacia personas hispanas / latinas.”

La investigación encontró que sus acciones violaron numerosas órdenes del Departamento de Policía de Chaska y las leyes estatales. Lawrenz entonces apelo su terminación y remitió su caso ante la Oficina de Mediación y Arbitraje de Minnesota.

Después de una audiencia de 10 días, la instancia declaró que Lawrenz se basó en los estereotipos raciales como factor en la selección de dónde estacionar su patrulla y decidir a quién detener. Que la ciudad fue justa en el despido de este policía.

Fueron varios miembros de la comunidad Hispana de Chaska los que durante las investigaciones, aportaron su testimonio sobre las actividades y modos en que operaba este policía.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY