El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

“DEBEMOS PONER FIN AL CICLO DE INACCIÓN Y ACTUAR POR LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA JUSTICIA”

Debemos poner fin al ciclo de inacción y actuar por la rendición de cuentas y la justicia’

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota Keith Ellison entregó la siguiente declaración tras la sentencia del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin a un período de 22.5 años por su condena por cargos de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020:

La sentencia que el tribunal acaba de imponer a Derek Chauvin ( 22,5 años ) es una de las el tiempo más largo que ha recibido un ex policía por un uso ilegal de fuerza letal.

Al igual que la condena de Derek Chauvin hace dos meses, la sentencia de hoy no es justicia, pero es otro momento de responsabilidad real en el camino hacia la justicia.

Es difícil ver a alguien perder su libertad, pero ver a alguien perder la vida durante nueve minutos y medio es incomparablemente peor. Esos minutos y segundos están grabados de manera indestructible en las mentes de las personas de todo el mundo que vieron morir a George Floyd, sobre todo, las personas heroicas que se detuvieron y dieron testimonio de la muerte de George Floyd y que se presentaron un año después para testificar sobre lo que vieron. y la propia familia Floyd. Las vidas de todos los que lo vieron cambiaron para siempre

Mi esperanza para Derek Chauvin es que use su larga condena para reflexionar sobre sus elecciones y su vida. Mi esperanza es que él podrá encontrar dentro de sí mismo para reconocer el impacto de sus decisiones en George Floyd, su familia, sus compañeros policías y el mundo. Mi esperanza es que se tome el tiempo para aprender sobre el hombre cuya vida se quitó y sobre el movimiento que surgió para pedir justicia a raíz de la muerte de George Floyd.

Hoy también es un momento importante en la historia de nuestro país. El resultado de este caso es de vital importancia, pero por sí solo no es suficiente. Mi esperanza para nuestro país es que este momento nos dé una pausa y nos permita volver a dedicarnos a un cambio social real que nos llevará mucho más lejos en el camino de la justicia. No estoy hablando del tipo de cambio que llevará décadas: estoy hablando de un cambio real y concreto que la gente real puede hacer ahora.

Hablo a legisladores . En este momento histórico, hay mucha legislación en todo el país, en los ayuntamientos, las juntas de los condados, las legislaturas estatales y el Congreso, que todavía está esperando ser aprobada. Si estos proyectos de ley se aprobaran, harían menos probable las muertes a manos de las fuerzas del orden, mejorarían las relaciones entre la policía y la comunidad, restablecerían la confianza y, por lo tanto, la cooperación, mejorarían las vidas de los agentes de policía que quieren proteger y servir, y harían que todos más seguros. Cada uno de estos proyectos de ley, en todos los niveles de gobierno, es fundamental para ayudar a nuestras familias, comunidades y país a sanar.

Sobre todo, el Congreso todavía no ha aprobado la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd. Hago un llamado a los líderes y miembros del Congreso para que aprueben la versión más sólida del proyecto de ley que se pueda aprobar, y que la aprueben ahora. Las vidas dependen de ello. Es así de simple.

Estoy hablando a líderes policiales . En este momento histórico, los líderes encargados de hacer cumplir la ley están finalmente en condiciones de implementar políticas, capacitación y mecanismos que incorporen una responsabilidad real, y los líderes electos a los que responden deben apoyarlos y empoderarlos.

Cuando hay desconfianza entre la comunidad y la policía, hay menos cooperación entre la comunidad y la policía.

Y en un momento en el que el crimen violento está aumentando en todo el país, desde las principales ciudades hasta las comunidades rurales, simplemente no podemos permitirnos ese cisma. La confianza y la cooperación son la respuesta para una comunidad más segura. No podemos tener confianza y cooperación sin responsabilidad.

A ellos les digo, no se equivoquen: esto es algo que sus oficiales están pidiendo. A raíz de la muerte de George Floyd, 14 agentes de policía de Minneapolis firmaron una carta abierta condenando las acciones de Derek Chauvin y aceptando el llamado a la reforma y el cambio. Estos 14 hablaban por cientos en todo el país.

Estos oficiales, y algunos como ellos en todo el país, quieren que usted apoye a los oficiales que tratan a todos con dignidad y respeto. Quieren que usted apoye a los oficiales que están tomando riesgos para hablar y exigir que lo hagamos mejor. Quieren que responsabilice a sus colegas que se niegan a servir a las comunidades con dignidad y respeto.

¿Por qué los agentes de policía quieren rendición de cuentas?

Piense en cómo se sentirá a partir de ahora la niña de nueve años, con una camiseta de amor, que presenció el asesinato de Floyd cuando piense en la aplicación de la ley. Piense en lo que pensará cualquier persona de la comunidad afectada por el asesinato de Floyd.

No es justo juzgar a todos los agentes de policía por las acciones de Derek Chauvin, pero algunas personas inevitablemente generalizarán, a menos que exista una responsabilidad. No puedes curar una herida sucia. Y cuando hay poca confianza, hay poca seguridad.

Cuando los líderes encargados de hacer cumplir la ley tomen pasos claros para desarrollar la responsabilidad y priorizar el bienestar de sus oficiales, tendrán el respeto de sus oficiales, la confianza entre los oficiales y las personas a las que sirven aumentará y todas las comunidades estarán más seguras.

Hablo con los fiscales . Creemos que nadie está por encima de la ley y nadie está por debajo de ella. Cuando después de una revisión exhaustiva, los fiscales creen que tenemos una causa probable de que alguien, incluido alguien que opera en una capacidad oficial, ha violado la ley, nuestros enjuiciamientos deben ser enérgicos, visibles y rápidos.

Y estoy hablando con la comunidad . Necesitamos que cada miembro de la comunidad mantenga la presión para lograr una reforma real y un cambio significativo: de manera pacífica y constructiva, pero con claridad. Esto significa que todos los que quieran vivir una sociedad con dignidad y respeto como valores fundamentales, todos los que quieran estar seguros en sus hogares y en sus calles, todos los que quieran obtener ayuda cuando la necesiten y todos los que quieran que sus seres queridos lo hagan. llega a casa seguro.

Eso es lo que debemos hacer. ¿Qué pasará si no lo hacemos?

Nos sumergiremos más en nuestro ciclo de inacción de un siglo.

Podemos y debemos tomar otra decisión: la decisión de romper el viejo paradigma y poner fin al ciclo de inacción, la decisión de actuar por la rendición de cuentas y la justicia, la decisión de transformarnos a nosotros mismos y a nuestro país.

Por todas las vidas que se han perdido, por los terribles sacrificios que han hecho demasiadas familias, por los muchos oficiales que se esfuerzan por servir a todos con dignidad y respeto, por el bien de todas las comunidades.

El tiempo ha terminado. Nada menos servirá. El país cuenta con nosotros. Contamos el uno con el otro.

Finalmente, quiero agradecer una vez más a este extraordinario equipo de acusación, a la familia Floyd, a la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin y a los testigos que dieron un paso adelante valientemente.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY