El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

¿DE QUÉ ACUSAN A LORI SWANSON?

Lori Swanson se presenta como líder en las encuestas para ocupar competir por el cargo de Gobernador de Minnesota por el partido Demócrata.

MINNEAPOLIS, MN.

Fuentes locales indican que Lori Swanson, tres veces fiscal general y actual candidata a gobernadora de Minnesota, ha presidido una cultura de oficina en la que el éxito profesional está vinculado a la voluntad de los empleados de participar en el trabajo de su campaña, dijeron ocho empleados actuales y anteriores de la Procuraduría General a una investigación periodística realizada por el medio digital The Intercept.

Swanson, una demócrata moderada que fue elegida por primera vez en 2007, ha mantenido un perfil notablemente bajo a lo largo de sus 11 años en el cargo, evitando en gran medida las multitudes y la cobertura de los medios. Apenas el mes pasado, la Radio Pública de Minnesota la describió como “una política atípicamente privada que administra una oficina estrictamente controlada y hace pocas apariciones públicas”. A diferencia de casi todos los políticos en todo el país, no mantiene presencia personal o profesional en Twitter o Facebook.

Nada de esto es por accidente, según fuentes cercanas a Swanson. Los abogados y otros empleados que han trabajado para ella describen una oficina altamente politizada en la que pulir la imagen de Swanson es el enfoque principal.

Los abogados y otros miembros del personal de la oficina del Fiscal General entrevistados para este artículo dijeron que se sentían presionados para llevar a cabo tareas como rellenar sobres para el beneficio de la campaña y programar eventos de campaña, a veces durante el día de trabajo. Dijeron que sentían que sus promociones y aumentos salariales se basaban en parte en la participación en campañas políticas. Los abogados informaron que dejaron de hacer su trabajo legal básico para corresponderse con los electores y defender la reputación de la oficina y de Swanson en varias campañas de relaciones públicas, trabajo que dijeron que sentían era político. Varias fuentes informaron que la dinámica de estas oficinas comenzó desde el primer año en el cargo de Swanson y continuó hasta el día de hoy.

No es ilegal que los políticos inviten a sus empleados a involucrarse en sus campañas. Sin embargo, la ley de Minnesota prohíbe el uso de “autoridad o influencia oficial” para obligar a los empleados a participar en actividades políticas.

Ruth Stanoch, portavoz de la campaña de Swanson, dijo que las acusaciones son “categóricamente falsas” y que las preguntas adicionales deben dirigirse a la oficina del Fiscal General.

Se espera que los demócratas mantengan el control de la casa del gobernador en las elecciones de noviembre, y una encuesta reciente mostró a Swanson con una estrecha ventaja sobre sus dos oponentes primarios más progresistas. Pero con la llegada del ayuno primario del 14 de agosto, quienes trabajaron con ella dicen que quieren que los votantes demócratas sepan más sobre Swanson en particular para que sepan bien a quien elegir.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY