El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

61°F

¿DE PASEO? ESTE OSO LO PREFIRIO LA MADRUGADA DE VIERNES EN SAINT PAUL

SAINT PAUL, MN

Ya lo hemos dicho en recientes ediciones, este 2020 ha sido un buen año para los animales.

¿En qué sentido?

Para los que habitamos en la urbe ha sido un poco más fácil detectar su presencia. Más aves volando, mas tortugas nadando. En verdad, ha sido fantástico ver a cardenales, azulejos, águilas calvas, garzas, venados y otras especies cerca de casa o en lugares comunes e inusuales; y eso puede ser parte de un efecto natural a causa del COVID-19, al perder el hombre/humano terreno, los animales se animan a reconocer y reclamar su territorio.

Cuando pensamos que lo habíamos visto todo, un oso nos da la sorpresa. Captado por las cámaras de seguridad de un lugar icónico en pleno centro de la ciudad de Saint Paul, e oso es visto a la mitad de la noche deambulando en pleno centro de la ciudad, en el asfalto ante la mirada atónita de alguno que otro automovilista en la escena. Tierna pero peligrosa escena pues son animales de peso y de garra, violentos en ocasiones y de los cuales debemos estar alejados.

Aquí las imágenes:

 

 
El DNR ofrece algunos consejos para evitar conflictos de oso:

  • No alimentar a las aves desde el 1 de abril al 15 de noviembre. Cada vez que se alimentan las aves, se arriesga a la atracción de los osos.
  • Si tiene que alimentar a las aves, cuelgue comederos para pájaros por lo alto y fuera de los árboles más cercanos. Utilice un sistema de cuerda y polea para volver a llenar comederos para pájaros, y limpie las semillas derramadas.
  • No ponga afuera cualquier tipo de alimentación para la fauna (como el maíz, la avena, etc).
  • Vuelva a colocar comederos para pájaros con cestas colgantes de flores, que también son atractivos para los colibríes.
  • No deje los alimentos de barbacoas y/o picnics al aire libre, especialmente durante la noche.
  • Limpie y almacene las parrillas de barbacoa después de cada uso. Guárdelas en un cobertizo o un garaje seguro lejos de las ventanas y puertas.
  • Limitar el acumule del compost a hierba, hojas y recortes de jardín. No añada los restos de comida.
  • Utilice plantas nativas en la jardinería siempre que sea posible.
  • Alimente a sus mascotas y animales domésticos en el interior. Si las mascotas deben ser alimentados al aire libre, darles de comer sólo lo que van a comer.
  • Almacene la basura en latas o contenedores de basura oso-resistentes. Latas de basura de plástico o de goma no son a prueba de osos.
  • Mantenga la basura en el interior de un edificio seguro hasta la mañana de ser recogida.
  • Correctamente enjuague todos los envases reciclables con agua caliente para eliminar todo el producto restante.
  • Almacene envases reciclables, tales como latas de refresco, en el interior.

La gente siempre debe ser cautelosa en torno a los osos. Si los problemas persisten oso después de limpiar las fuentes de alimentos, establecer contacto con una oficina de áreas silvestres del DNR para obtener asesoramiento. Para el nombre del gestor de la fauna local, póngase en contacto con el Centro de Información DNR al 651-296-6157 o 888-646-6367, o visite mndnr.gov/contact/locator.html . Para más información sobre la vida en el hábitat del oso, visite mndnr.gov/livingwith_wildlife/bears .


 

  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY