El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

60°F

¡CUIDADO CON LA LECHUGA ROMANA!

Brote multiestatal de infecciones por E. coli O157:H7 asociado a la lechuga romana

MINNEAPOLIS, MN

Con base en nueva información, la CDC están ampliando su advertencia para los consumidores que consumen todos los tipos de lechuga romana (romaine) de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.

Esta advertencia ahora incluye las lechugas romanas enteras y los corazones de lechuga romana, además de la lechuga romana que viene cortada, y las ensaladas y ensaladas mixtas que contengan ese tipo de lechuga.

No compre lechuga romana en una tienda de alimentos o supermercado, ni la coma en un restaurante, a menos que pueda confirmar que no es la lechuga romana de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.

A menos que se sepa el origen del producto, los consumidores, en cualquier parte de los Estados Unidos, que tengan en su casa lechuga romana comprada en una tienda no deben comerla y deben botarla a la basura, incluso si alguien comió algo de ella y nadie se enfermó. Esto incluye las lechugas romanas enteras y los corazones de lechuga romana, la lechuga romana que viene cortada, y las ensaladas y ensaladas mixtas que contengan ese tipo de lechuga.


Si no sabe si la lechuga que tiene es la romana, no la coma y bótela a la basura.
A menudo, las etiquetas de los productos no identifican las regiones productoras; por esa razón, bote a la basura todo tipo de lechuga romana si no está seguro de su origen.

Los restaurantes y minoristas no deben servir ni vender ningún tipo de lechuga romana de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.

La advertencia ampliada se basa en información proveniente de casos de enfermedad recientemente reportados en Alaska. Personas enfermas en Alaska reportaron haber comido lechuga de lechugas romanas enteras de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.

Puntos importantes

La información recopilada hasta la fecha indica que la lechuga romana (romaine) de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona, podría estar contaminada con E. coli O157:H7 y podría enfermar a las personas.

Hasta el momento, no se ha hallado que los casos tuvieran un productor, un proveedor, un distribuidor o una marca de este tipo de lechuga en común.

Consejos para los consumidores:

No compre lechuga romana en una tienda de alimentos o supermercado, ni la coma en un restaurante, a menos que pueda confirmar que no es la lechuga romana de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.

A menos que se sepa el origen del producto, los consumidores, en cualquier parte de los Estados Unidos, que tengan en su casa lechuga romana comprada en una tienda no deben comerla y deben botarla a la basura, incluso si alguien comió algo de ella y nadie se enfermó. Esto incluye las lechugas romanas enteras y los corazones de lechuga romana, la lechuga romana que viene cortada, y las ensaladas y ensaladas mixtas que contengan ese tipo de lechuga. Si no sabe si la lechuga que tiene es la romana, no la coma y bótela a la basura. A menudo, las etiquetas de los productos no identifican las regiones productoras; por esa razón, bote a la basura todo tipo de lechuga romana si no está seguro de su origen.

Consejos para los restaurantes y minoristas:

Los restaurantes y minoristas no deben servir ni vender ningún tipo de lechuga romana de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona. Esto incluye las lechugas romanas enteras y los corazones de lechuga romana, la lechuga romana que viene cortada, y las ensaladas y ensaladas mixtas que contengan ese tipo de lechuga.

Los restaurantes y minoristas deben preguntarles a sus proveedores de dónde viene su lechuga romana.
Los CDC, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. y funcionarios reguladores y de salud pública de varios estados están investigando un brote multiestatal de infecciones por Escherichia coli O157:H7 (E. coli O157:H7) productora de la toxina de Shiga.

Dieciséis estados han reportado 53 personas infectadas por la cepa de E. coli O157:H7 del brote.
Treinta y una personas han sido hospitalizadas, incluidas cinco que han presentado un tipo de insuficiencia renal llamado síndrome urémico hemolítico.

No se ha reportado ninguna muerte. Esta investigación sigue en curso y los CDC proporcionarán actualizaciones cuando haya más información disponible



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY