El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

CORRIENDO EL TELÓN SOBRE LA LUCHA CONTRA EL ROBO DE SALARIOS EN MN

Corriendo el telón sobre la lucha contra el robo de salarios en MN

SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen

Una combinación de actualizaciones de políticas y aumentos de personal ha ayudado a poner la aplicación de la ley de robo de salarios está en el radar en Minnesota, y los funcionarios que lideran los esfuerzos están dando prioridad a la coordinación para que los casos potenciales no pasen desapercibidos.

Desde que Minnesota adoptó una ley de robo de salario En 2019, ha visto un puñado de ejemplos de alto perfil de funcionarios estatales y locales que persiguen a empresas acusadas de defraudar a los trabajadores.

John Choi, fiscal del condado de Ramsey, cree que Minnesota está empezando a aceptar la idea de que estos asuntos no deberían resolverse simplemente mediante sanciones civiles. Dijo que hay algunas claves para dar el siguiente paso y ver una ola de casos adicionales.

“Realmente se trata de realizar las investigaciones”, explicó Choi. “Luego, también debemos asegurarnos de que obtengamos referencias de otras agencias que podrían estar haciendo esa aplicación civil”.

La oficina de Choi contrató a un investigador de robo de salarios, aunque las partes interesadas reconocieron que no todos los fiscales del condado y los departamentos del sheriff del estado tienen esos recursos.

Choi copreside el Consejo Asesor Laboral en las Ciudades Gemelas, que lidera discusiones con socios clave y líderes sindicales sobre cómo trabajar más estrechamente en el tema, incluido saber cuándo es apropiado iniciar una investigación criminal.

El Fiscal General de Minnesota ha sido agresivo en la lucha contra el robo de salarios, pero sólo se le permite presentar demandas civiles. La decisión sobre los cargos penales depende de los fiscales del condado. Choi enfatizó que la buena noticia es que el Fiscal General puede brindar apoyo a oficinas con recursos insuficientes. Sugirió que los miembros de la comunidad también pueden generar más interés.

“También creo que, sólo a nivel local en todo el estado, muchos sheriffs locales estarían interesados ​​en emprender algunas de estas investigaciones una vez que comiencen a escuchar al público”, señaló Choi.

Según la ley de robo de salarios de Minnesota, un empleador ahora puede ser acusado de un delito grave. Choi añadió que existen otras herramientas legales, como los cargos solicitados por el departamento de ingresos, y dijo que es cuestión de garantizar que las agencias no trabajen de forma aislada.

El Consejo Asesor Laboral dijo que el robo de salarios está muy extendido entre la actividad de la construcción no sindicalizada. Se estima que en las Ciudades Gemelas los empleadores roban más de 3 millones de dólares en salarios cada año.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY