El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

CONSECUENCIAS DE LA NEVADA DE FIN DE SEMANA

MINNEAPOLIS MN

El pronóstico de los meteorólogos se cumplió y los habitantes de Minnesota tuvimos que desenterrarnos de debajo de capas y capas nieve para apenas poder asomar la cabeza, la nieve comenzó a caer el sábado en forma de lluvia y poco a poco se fue acumulando hasta llegar a 6 pulgadas.

Tal como lo pronosticaron y a pesar de la orden de restricción en su contra, la nieve no se dejó amedrentar y rompió por igual, palas y máquinas, quizás una que otra espalda.

Después de la tormenta, las ciudades de Saint Paul y Minneapolis declararon emergencia de nieve a partir de las 4:00 de la tarde de ayer, por lo que los automóviles tuvieron que estacionarse a un solo lado de la calle. En situaciones normales las reglas de estacionamiento se aplican a partir de las 9:00 de la noche.

En el Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul, se reportaron 4.7 pulgadas de nieve. Minneapolis y Fridley fueron golpeados con un poco más de medio pie de nieve. Maple Plain y Columbia Heigts 6, Coon Rapids y Montrose 5.5, Plymouth 4.8 y Hastings 4.6 pulgadas de nieve.

Pero la tormenta no solo afectó el ánimo de la gente, sino que también las condiciones de la carretera. La Patrulla Estatal reportó 173 choques a nivel estatal entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche del sábado, con un total de 18 lesionados, 284 vehículos que se giraron sobre la carretera y 10 tráileres atravesados en el camino.

En Eau Claire, los Bomberos y las cuadrillas de rescate respondieron a tres derrumbes de techo debido a la pesada nieve. Un hombre resultó herido en uno de los incidentes, cuando estaba llenado el tanque de gasolina a su camioneta escuchó un fuerte ruido, entró al vehículo y el techo se le vino encima.

Los otros dos techos que se cayeron fueron el de “A to Z Towing” y el de una casa móvil. El jefe de bomberos de esa ciudad, Joe Kelly, dijo que estos incidentes son un recordatorio para limpiar la nieve de los techos de las casas y negocios.

Mientras que el 7mo. temporal del año, tres más de las que usualmente están presupuestadas, ha puesto en aprietos a la capital del estado. Cada emergencia por nieve le cuesta a la ciudad de entre 500 mil y 600 mil dólares, en lo que va del invierno, se han gastado entre 3 y 4.2 millones de dólares, de acuerdo a Lisa Hiebert, oficial de información pública de Saint Paul.

Para evitar que se acumule el agua en las calles, los funcionarios de Obras Públicas de Minneapolis y Saint Paul pidieron a los residentes limpiar los desagües pluviales para evitar las inundaciones durante el clima más cálido.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY