El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

70°F

CONFIRMAN UN CASO PRESUNTAMENTE DE CORONAVIRUS EN MINNESOTA


SAINT PAUL, MN

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha confirmado el primer caso de presunción del COVID-19, los funcionarios de salud anunciaron hoy.

El caso es un adulto mayor residente del condado de Ramsey que viajó recientemente en un crucero con un conocido caso COVID-19. El paciente comenzó a desarrollar síntomas el 25 de febrero y buscó asistencia sanitaria ayer. Se recogieron muestras de la persona y se enviaron al Laboratorio de Salud Pública MDH para las pruebas. Se encontró que la prueba anterior positivo hoy.

El MDH está en espera de las pruebas de confirmación de los CDC, pero las autoridades sanitarias consideran los resultados presuntivos procesables. 

El paciente se encuentra actualmente en cuarentena en el país y se está recuperando.

El MDH está trabajando con el Condado de Ramsey Salud Pública y socios de cuidado de la salud para identificar y contactar a  todas las personas que puedan haber estado en contacto con la persona infectada. Estas personas se les pedirá a aislarse durante 14 días a partir de su exposición y serán monitoreados para la fiebre y síntomas respiratorios.

 

“El Estado de Minnesota ha estado trabajando todo el día para prepararse para esto y estoy seguro de que nuestro Departamento de Salud está preparado para el desafío”, dijo el gobernador de Minnesota Tim Walz. “Nuestra Administración está colaborando a través de las agencias estatales y se mantiene en estrecho contacto con ambos socios federales y locales, hacemos un seguimiento de la evolución con este brote. Nuestro estado tiene la suerte de tener proveedores líderes en atención médica del sector de la salud pública y de clase mundial que están trabajando duro para mantener a los residentes de Minnesota seguros y saludables “.

El Comisionado de Salud Ene Malcolm dijo que se había esperado la aparición del virus en Minnesota y que ahora es el momento de recordar que todos tenemos la capacidad de ayudar a disminuir la propagación de la enfermedad y proteger a nuestros compañeros de Minnesota.

“Funcionarios de salud pública están trabajando duro para reducir la propagación de este virus y para proteger a Minnesota, pero basándonos en cómo el brote se ha desarrollado en otro lugar tenemos que estar preparados para un cierto nivel de propagación en la comunidad”, dijo el comisionado de Malcolm.

“Es muy importante que todos nosotros hagamos nuestra parte para frenar la propagación de este virus como cubrirse al toser, lavarse las manos, y quedarse en casa cuando se está enfermo con frío o síntomas gripales. También tenemos que prepararnos para posible mitigación en la comunidad, como con los contratos de tele-trabajo y el cierre de escuelas temporales en caso de ser necesario“.

Desde que el brote comenzó en China en diciembre de 2019, se han reportado más de 100.000 casos y 3.400 muertes en más de 80 países. Ese total incluyen 233 casos de Estados Unidos y 14 muertes hasta esta mañana.

Una línea telefónica para que el público ha sido establecida. La línea telefónica está abierta hasta las 8 horas de esta noche. El número de la línea es 651-201-3920.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY