El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

CONDUCTOR ADMITE HABER BEBIDO TRAS ACCIDENTE EN EL QUE MURIERON DOS ADOLESCENTES

Conductor admite tomar alcohol en exceso antes de chocar dando muerte a dos adolescentes en 2017.

MINNEAPOLIS, MN

Un hombre se declaró culpable de haber matado indirectamente a dos adolescentes latinos el año pasado cuando conducía en sentido contrario.

Quoc Tran, de 27 años admitió su culpabilidad la semana pasada ante el tribunal del condado de Hennepin por dos cargos de homicidio vehicular criminal y su juicio comenzará hoy.

En información que aparece en el Star Tribune, Tran admitió que había estado en dos bares en el centro de Minneapolis y en donde bebió 10 shots de tequila en 90 minutos. Luego entró a la Interestatal 94 en sentido contrario en una rampa de salida del centro.

De acuerdo a la investigación que se desprende del caso, el BMV 2011 viajaba en sentido hacia el oeste en los carriles hacia el este sobre la interestatal cuando chocó de frente con un Toyota Camry 2009 que era conducido por Diana Rojas Martínez de 18 años de edad.

Las autoridades dijeron que el accidente ocurrido alrededor de la 1:34 de la mañana hacia el este en la interestatal 94, justo al este de la avenida Lowry, fallecieron la conductora y su acompañante de 19 años, Christopher Jahmar Bunay el pasado 26 de septiembre de 2017.

El conductor del BMV, Quoc Thanh Tran resultó gravemente herido y fue trasladado al Centro Médico Memorial en Robbidale, conducía bajo los influjos del alcohol y no estaba usando el cinturón de seguridad al momento del accidente.

Los investigadores trataron de determinar en donde y por que el conductor se metió en sentido contrario en la autopista. La Interestatal 94 había sido cerrada por cerca de cuatro horas antes de que reabriera para la hora pico en la mañana.

Tanto Rojas-Martínez como Bunay se acaban de graduar recientemente de la preparatoria Jesuita Cristo Rey en Minneapolis y eran muy buenos amigos.

Al momento del accidente, el conductor del BMV tenía en su registro varias multas de tránsito, pero ninguna relacionada con el alcohol.

Los fiscales planean buscar una sentencia de ocho años cuando Tran sea sentenciado el 30 de octubre.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY