El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

44°F

CONDENAN A INCANTALUPO 288 MESES DE CARCEL POR CONDUCTA SEXUAL CRIMINAL

Thomas Incantalupo condenado a 288 meses de prisión por conducta sexual criminal

MINNEAPOLIS, MN

Thomas Incantalupo, de 48 años, de St. Louis Park, fue condenado a 288 meses de prisión por un cargo de conducta sexual criminal en primer grado y un cargo de conducta sexual criminal en tercer grado. Los fiscales buscaban 324 meses.

El 18 de junio de 2019, Incantalupo, un entrenador de patinaje artístico, se declaró culpable de dos cargos de conducta sexual criminal para mantener relaciones sexuales con un alumno de patinaje cuando tenía entre 14 y 16 años de edad.

De acuerdo con la denuncia penal, el abuso sexual se inició en agosto de 2015, cuando la niña tenía 14 años, y continuó hasta el 2017.

En enero de 2018, la víctima dijo a un amigo del abuso sexual. padres de la víctima pronto se enteraron y fueron a la policía. El 9 de enero, 2018, un micrófono fue puesto a la víctima durante una reunión con Incanatalupo en una pista de patinaje, grabando ella dijo que no quería ningún contacto sexual entre los dos de ellos. Incantalupo reconoció las visitas de hoteles y el contacto sexual en la conversación grabada. 

Previamente en El Minnesota de Hoy: 

Thomas Incantalupo, ex entrenador de patinaje artístico, se declaró ayer culpable de conducta sexual criminal en contra de una de sus estudiantes cuando esta tenía entre 14 y 16 años.

La Oficina del Abogado del Condado de Hennepin, dijo que Incantalupo de 48 años, ha sido acusado de agredirla sexualmente. La niña, quien empezó a entrenar con él cuanto tenía 9 años, viajaba con Incatalupo por todo el país para entrenarse y competir, a menudo sola.

El abuso sexual comenzó en 2015, cuando ella tenía14 años, en un viaje a Connecticut mientras se alojaban en la casa de otro entrenador y él aprovechó para meterse en su habitación y asaltarla.

El abuso continuó cuando viajaron a Argentina para uno seminarios, donde ella demostraba movimientos. Después de eso, el entrenador la sacaba de la pista de patinaje en Eden Prairie y la llevaba a un hotel para abusar sexualmente de ella y la regresaba a tiempo para que la recogieran sus padres. Esto ocurrió durante tres meses, hasta que ella le contó a una amiga lo que estaba pasando y dieron aviso a la policía.

Incantalupo, admitió el ataque por el que podría recibir una sentencia máxima de 30 años y por el que podría servir no menos de 12 años. Será sentenciado el próximo 27 de septiembre.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY