El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

CONDENA DE 19 AÑOS PARA EL HOMBRE QUE ARROJÓ A UN NIÑO POR UN BALCÓN DEL MOA

Emmanuel Aranda, el hombre que tiró a un niño de 5 años por un balcón del Mall of America, escucha que la jueza Jeannice Reding le da una entencia de 19 años en el Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, el lunes en Minneapolis.
Emmanuel Aranda, el hombre que tiró a un niño de 5 años por un balcón del Mall of America, escucha que la jueza Jeannice Reding le da una entencia de 19 años en el Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, el lunes en Minneapolis.

Emmanuel Aranda, el hombre que confesó haber ido al Mall de las Américas “buscando a alguien para matar,” y declarado culpable de haber aventado a un niño de 5 años desde el balcón del tercer piso del centro comercial fue sentenciado a 19 años de prisión el lunes.

Aranda de 24 años,  ya se había declarado culpable de inten to de asesinato premeditado en primer grado en el ataque del 12 de abril y se enfrenta a 19 años en prisión. El menor sufrió traumatismo craneal y múltiples huesos rotos, tristemente no logró sobrevivir.

Emmanuel Aranda estaba en la corte escuchando las declaraciones de impacto en la víctima que leía un fiscal, con lágrimas en sus ojos. Se le dió una sentencia de 19 años, la ley de Minnesota ordena que él sirva 12 años de ellos, con 53 días de descanso por tiempo cumplido.

Cuando se le dio la oportunidad de hacer una declaración o disculparse con la familia de su víctima, Aranda no dijo nada.

Los padres de la joven víctima, identificados solo como Landen, optaron por no asistir a la sentencia. La fiscal adjunta del condado, Cheri Townsend, leyó una declaración del padre de Landen. “Tu intención era el mal ese día, pero Dios quiere todo para el bien. Landen, que era un niño sin nombre para ti, no es un nombre olvidado o desconocido para Dios”, escribió el padre del niño. “Tu acto fue malvado y egoísta. Escogiste escuchar las peores partes de ti mismo ese día. Escogiste el mal sobre el bien, y escogiste tomar tu odio y herir a mi precioso niño. No nos quitarás nada más. . No definirás nuestras vidas o nuestros corazones “

La madre de Landen también proporcionó una declaración leída por los fiscales. “Quiero que sepas que te perdono, no porque lo que hiciste estuvo bien, no porque quiero, sino porque Dios quiere que lo haga”, escribió. “Me niego a estar lleno de ira y odio. Me niego a dejar que dejes que me lleves mi alegría. Mi dulce y preciosa bebé, mi maravilloso regalo de Dios va a estar bien”.

El sujeto, admitió su responsabilidad en el ataque planeado, como parte de un acuerdo de culpabilidad. Después del incidente, Aranda fue arrestado mientras esperaba a abordar el tren ligero en el centro comercial y la policía dijo que él había admitido rápidamente lo que había hecho.

En su declaración a las autoridades dijo que estaba enojado después de haber sido rechazado por las mujeres en el centro comercial y esto “hizo que atacara y fuera agresivo.

El inculpado fue condenado dos veces por asalto en el centro comercial, ambas en 2015 y en un momento dado había sido expulsado de la propiedad. Después de esos ataques, las autoridades le habían ordenado someterse a una evaluación o tratamiento psicológico.

Anteriormente Aranda había estado en un tribunal de salud mental. El caso es un buen recordatorio de que las personas que cometen delitos a menudo han sido víctimas de traumas, dijo Mary Moriarty, la principal defensora pública del condado de Hennepin, que representó a Aranda.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY