El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

CONDADO DE HENNEPIN DECLARA AL RACISMO COMO UNA CRISIS DE SALUD PÚBLICA

Condado de Hennepin: el racismo es una crisis de salud pública

MINNEAPOLIS, MN

La Junta de Comisionados del Condado de Hennepin aprobó una resolución declarando el racismo como una crisis de salud pública.

Debido al racismo, los negros, los indígenas y las personas de color en el condado de Hennepin estadísticamente tienen peores resultados educativos, ganan menos y son menos propensos a tener hogares o tener acceso a una atención médica y trabajos de calidad que los blancos. Estas disparidades tienen impactos de por vida, incluidas tasas más altas de enfermedades y, como estamos viendo ahora, tasas más altas de COVID-19.

La resolución de la junta fue impulsada por varios eventos recientes, incluido el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis y las protestas mundiales que siguieron. Además, desde 2017, la junta ha revisado intencionalmente datos que muestran claramente las disparidades en educación, trabajo, ingresos, vivienda, justicia, transporte y salud para las personas de color que viven en el condado de Hennepin. Estas disparidades tienen impactos de por vida, lo que lleva a tasas más altas de enfermedades, incluida una carga desproporcionadamente más alta de tasas de infección por COVID-19 y muertes.

“En última instancia, esta resolución trata sobre la salud y el bienestar de los residentes del condado de Hennepin que han sufrido la peor parte de la discriminación racial y la inequidad racial a través de varios sistemas diferentes”, dijo la comisionada Angela Conley, quien presentó la resolución con la comisionada Irene Fernando.

“Año tras año tras año, nos encontramos como un estado y, en última instancia, como el condado más grande en este estado, clasificándonos entre los peores lugares para vivir para las personas negras e indígenas.

Cada vez más en todo el país, los profesionales en el campo de la salud pública dicen que debemos nombrar el racismo estructural como la causa principal de nuestro trabajo para eliminar las disparidades.

“Tenemos una base para la reducción de la disparidad en el condado de Hennepin. Tenemos [iniciativas] de equidad racial dentro del condado de Hennepin. Nuestro personal ha recibido capacitación en antirracismo en el condado de Hennepin.

“Todavía tenemos que nombrar el racismo como una de las causas fundamentales de las disparidades que vemos en los 1.2 millones de personas a las que hemos sido elegidos para servir. Y creo que es el momento oportuno de que si vamos a abordar un problema, si vamos a abordar un problema sistémico en nuestro condado como parte de nuestro trabajo, entonces tenemos que nombrar cuál es ese problema.

“Creo que hay suficientes datos y suficiente investigación a través de nuestro propio departamento de salud pública que se ha incluido en esta solicitud de acción de la junta que podemos decir inequívocamente que la raíz de nuestro trabajo para desmantelar las disparidades es la necesidad de desmantelar el racismo sistémico“.

Fernando señaló que cuando se fundó el Condado de Hennepin en 1852, ninguna de las cinco mujeres actualmente en el consejo habría estado allí. “Angela y yo como personas de color hubiéramos sido consideradas infrahumanas”, dijo.

Instó a sus colegas a que dejen de “tratar los síntomas de las disparidades, como la pobreza, y retrocedan para ver todas las conexiones que llevaron a las personas allí. Es fundamental que el condado adopte una lente de salud para examinar las políticas y prácticas para garantizar que no participemos abiertamente en comportamientos racistas. Al no llamar y corregir estos sesgos sistémicos, estamos perpetuando la opresión ”.


 

  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY