
MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen.
Las mujeres que trabajan en la construcción en Minnesota afirman que aún están lidiando con un reciente caso de violencia laboral de gran repercusión mediática. Los sindicatos exigen más diálogos y otras medidas para garantizar que este sector sea seguro y acogedor para las mujeres.
En noviembre, soldadora Amber Czech fue asesinada por un compañero de trabajo en una planta al oeste de Twin Cities.
Clara Schiller es instaladora de tuberías y miembro de Pipefitters Local. 455 Miembro de la junta directiva e instructora de la organización sin fines de lucro Mujeres Construyendo Éxito, confirmó que existe una renovada presión para visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector, incluyendo comportamientos amenazantes y acosadores.
“Es algo que se tiene absolutamente en cuenta al hablar con la gente sobre cómo entrar en el sector”, dijo Schiller. “No se espera que estas cosas sucedan, pero es algo que la gente debería tener en cuenta”.
En una encuesta de 2021 del Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer , más de una cuarta parte de las encuestadas afirmaron sufrir acoso constante o frecuente simplemente por ser mujeres en el sector. Y el 44% había considerado abandonar el sector.
Schiller dijo que a pesar del progreso en la mejora de la diversidad de género, la industria aún necesita impulsar el reclutamiento y la retención para que las mujeres se sientan representadas y en un entorno lo suficientemente seguro como para plantear sus preocupaciones.
En cuanto a llegar a las causas fundamentales, Schiller dijo que siente que se está estableciendo un mejor tono, a medida que más mujeres ascienden en la escala profesional en los oficios.
“He visto a mujeres convertirse en instructoras en escuelas técnicas, y también hay agentes comerciales”, dijo Schiller. “En todos los sectores, hay personas que asumen roles de liderazgo”.
Sin embargo, considera que todavía quedan “oportunidades pioneras” sobre la mesa.
Schiller dijo que otra señal de esperanza fue una serie de declaraciones de diferentes grupos de la industria, condenando enérgicamente el ataque fatal del mes pasado.
La respuesta de Mujeres Construyendo Éxito También señala que la resolución de conflictos debe ser una habilidad enseñada y practicada en el lugar de trabajo.













