El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

80°F

COMUNIDADES DE TODO EL MEDIO OESTE ELIMINAN MÁS DE 10,000 LIBRAS DE MEDICAMENTOS RECETADOS INNECESARIOS

Comunidades de todo el medio oeste eliminan más de 10,000 libras de Medicamentos recetados innecesarios para prevenir el uso indebido de drogas

OMAHA, NE

Las comunidades de la División de Omaha de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) eliminaron de manera segura 10,554 libras de medicamentos recetados durante el vigesimo cuarto Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, el 23 de abril.

Trabajando con 132 socios encargados de hacer cumplir la ley, la División de Omaha de la DEA organizó 177 sitios Take Back Day en Iowa, Minnesota, Nebraska y Dakota del Sur. Dakota del Norte, que cuenta con más de 100 sitios de recolección de productos farmacéuticos durante todo el año.

A nivel nacional, la DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley se unieron para proteger a las comunidades del uso indebido de recetas al desechar de manera segura 663,725 libras de medicamentos innecesarios en casi 5,000 sitios de recolección en todo el país. Desde su creación en 2010, el Día nacional bianual de devolución de recetas de la DEA ha eliminado más de 17 millones de libras de medicamentos innecesarios de comunidades de todo el país.

“Alentamos a aquellos que no pudieron deshacerse de manera segura de sus medicamentos recetados innecesarios en un sitio de Take Back el 23 de abril, a ubicar un receptáculo durante todo el año dentro de su comunidad”, dijo el agente especial a cargo de la División de Omaha de la DEA, Justin C. King.  “Los socios encargados de hacer cumplir la ley y las farmacias de todo el país albergan estos sitios durante todo el año, donde es fácil deshacerse de las recetas de manera segura y anónima, al mismo tiempo que se elimina la amenaza de la tentación de experimentar en sus hogares”.

Durante más de una década, Take Back Day ha ayudado a los estadounidenses a deshacerse fácilmente de sus hogares de medicamentos innecesarios , aquellos que son viejos, no deseados o vencidos. Estos medicamentos pueden ser una puerta de entrada a la adicción y han ayudado a impulsar la epidemia de opiáceos.

La DEA continúa ampliando las oportunidades para hacer que la eliminación segura de medicamentos sea más accesible en todo el país. Se puede encontrar una lista de buzones permanentes de entrega de medicamentos ubicados en comunidades de todo el país. aquí . Los receptáculos seguros para desechar medicamentos junto con los eventos DEA Take Back brindan a las familias oportunidades fáciles y sin costo para deshacerse de los medicamentos innecesarios almacenados en el hogar que pueden ser susceptibles de abuso y robo.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY