El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

60°F

COMIENZA EL DOMINGO PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE 3 AÑOS SOBRE LA 35W

ROSEVILLE, MN

Este domingo comenzará un proyecto masivo de construcción que durará tres años sobre la Interestatal 35W entre Roseville y Blaine, por lo que los conductores se enfrentarán a retrasos sobre la ocupada carretera entre el camino de condado C en Roseville y el 53 en Lino Lakes/Blaine.

El Departamento de Transporte de Minnesota se embarcará embarcara en este proyecto de 3 años para agregar los carriles MnPASS Express al tramo de la carretera, repavimentar la I-35W y rampas, reparar puentes sobre la interestatal y reemplazar los puentes sobre los Caminos de Condado I y C.

Durante el proyecto, que tendrá un costo de 208 millones, se añadirá un carril MnPASS en ambas direcciones entre Rosville y la avenida Lexington en Blaine.

En la primera semana, el impacto será mínimo ya que el cierre se hará durante la noche a partir de este domingo 31 de marzo y hasta el 7 de abril sobre la 35W en dirección norte entre el Camino de Condado E2 y la I694 y en ambas direcciones entre la autopista 10 y el Camino de Condado J.

Los cierres a largo plazo entrarán en vigor a partir del lunes 8 de abril, cuando la I-35W se reduzca a dos carriles en dirección norte entre el Camino de Condado C y el Boulevard Mounds View. También se reducirá a tres carriles entre el Boulevard Mounds View y el cruce de la autopista 10 hacia el norte.

A finales de abril y principios de mayo, lo conductores sobre la I-35W hacia el sur entre la autopista 10 y la avenida Sunset tendrán que desplazarse por el lado este de la interestatal ya que la 35W será reducida a dos carriles en ambas direcciones. El proyecto se extenderá hasta la autopista 10 en Mounds View y el Camino de Condado C en Rosville, entre mediados y finales de mayo.

Estos carriles permanecerán cerrados hasta noviembre, mientras se reconstruye el lado sur de la I-35W reduciendo el ancho del carril a 11 pies.

Entre mayo y noviembre cerrarán varias rampas, incluyendo las que se encuentran entre la I-35W y el Camino de Condado I en Mounds View.

De acuerdo a MnDOT, al termino del proyecto, se habrá extendido la vida útil de la I-35W y sus puentes, se reducirá la congestión y se mejoraran los tiempos de viaje en la carretera.




 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY