El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

76°F

COMENZARA EL ESFUERZO ESTATAL POR EDUCAR EN “MANOS LIBRES”

SAINT PAUL, MN

A partir del 1º de agosto entrará en vigor, lo que han calificado como uno de los cambios más grandes en las carreteras de Minnesota: la ley de manos libres.

La ley significa que no podrá llevar su teléfono celular en la mano mientras conduce, aunque todavía podrá hacer uso de él a través de los dispositivos manos libres o a través de bluetooth.

Ante el desafío de mantener informados a los habitantes del estado sobre lo que pueden y no pueden hacer en el automóvil, el Departamento de Seguridad Púbica (DPS) está invirtiendo más de 600 mil dólares en publicidad.

El director del DPS, Mike Hanson, dijo al respecto: “comenzamos el día después de que el gobernador firmó el proyecto de ley.” Y ahora hay anuncios de radio y Pandora, anuncios de televisión, folletos, redes sociales y presentaciones en una campaña sin precedentes que se llevará a cabo hasta el 2020.

“Queremos tocar a a cada habitante de Minnesota para que conozcan la ley; para que sepan que pueden y que no pueden hacer una vez que entre en vigencia la ley el 1º de agosto,” dijo Hanson.

“Nadie quiere ver un accidente que pudo haberse evitado porque alguien puso su necesidad personal de interactuar con un dispositivo electrónico sobre la seguridad de los demás en la carretera,” añadió.

El director dijo que las muertes por conducir distraído podrían disminuir en un 15 por ciento. “En Minnesota, eso se traduce en 50 vidas que podrían salvarse al año solo por prestar atención a los que estamos haciendo detrás del volante y no interactuamos con el teléfono.”

Para hablar por teléfono mientras conduce, puede usar los comandos de voz o activarlo con un solo toque para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música y obtener direcciones. No podrá sostener el teléfono en la mano en ningún momento a menos de que haya una emergencia.

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal en Minnesota, pero algunos conductores lo usan como excusa para decir que estaban marcando un número de teléfono. Así que la nueva ley, eliminará esa excusa.

Minnesota se convertirá en el estado número 18 en aplicar la ley después de DC, California, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, Washington, y Virginia del Oeste.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY